jueves, enero 21, 2021

Bolivia: resultados definitivos dan la victoria a Arce con 55,1 % de los votos

El recuento final de votos confirmó este viernes a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) como ganador de las elecciones en Bolivia, tras cinco días de escrutinio.

El cómputo da a Arce el 55,1 por ciento de los sufragios, por encima del 50 por ciento más uno de los votos que necesitaba para ganar en primera vuelta.

El ex presidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, obtuvo el 28,83 por ciento de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

Chi Hyun Chung del Frente para la Victoria consiguió el 1,55 de los sufragios y Feliciano Mamami de Pan-Bol el 0,52 por ciento, por debajo en ambos casos del 3 por ciento requerido.

El conteo final confirma a Luis Arce como presidente electo de Bolivia, en espera de la proclamación formal que tiene prevista el Tribunal Supremo Electoral del país en la tarde, en un acto en La Paz.

Últimas notas

Marcelo Estigarribia ya entrena en Olimpia

Marcelo Estigarribia es nueva incorporación de Olimpia para esta temporada. El zurdo, pedido por Néstor Gorosito por su polifuncionalidad, comenzó a entrenar...

CDE: vecinos se manifiestan por «Samuelito» y piden que conductor acusado sea procesado por homicidio doloso

Un grupo de familiares y conocidos de “Samuelito” Moreira, el niño de 11 años que murió tras ser...

Primer caso de «Covidengue» en el departamento de Concepción

El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria confirmó que se registró el primer caso de dengue y COVID-19 en...

EN VIVO: Diputados interpelan a Villamayor por fallido acuerdo sobre deuda con PDVSA

La sesión extraordinaria en la que es interpelado Villamayor estaba marcada para las 9.00, pero inició pasadas las...