martes, mayo 18, 2021

Bolivia: resultados definitivos dan la victoria a Arce con 55,1 % de los votos

El recuento final de votos confirmó este viernes a Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) como ganador de las elecciones en Bolivia, tras cinco días de escrutinio.

El cómputo da a Arce el 55,1 por ciento de los sufragios, por encima del 50 por ciento más uno de los votos que necesitaba para ganar en primera vuelta.

El ex presidente Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, obtuvo el 28,83 por ciento de los votos y Luis Fernando Camacho, de Creemos, el 14.

Chi Hyun Chung del Frente para la Victoria consiguió el 1,55 de los sufragios y Feliciano Mamami de Pan-Bol el 0,52 por ciento, por debajo en ambos casos del 3 por ciento requerido.

El conteo final confirma a Luis Arce como presidente electo de Bolivia, en espera de la proclamación formal que tiene prevista el Tribunal Supremo Electoral del país en la tarde, en un acto en La Paz.

Últimas notas

Conmebol negó pedido de River y tendrá que jugar con 10 hombres

Conmebol rechazó el pedido de River Plate para incluir a dos arqueros en su lista para el juego de mañana frente a...

Adultos mayores exhortan a acudir a centros vacunatorios

Adultos mayores que acudieron al Centro Vacunatorio instalado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes celebraron el poder acceder a...

RE/MAX: una década de innovación al servicio del sector inmobiliario

Un mercado inmobiliario profesionalizado, con capacitación permanente para Agentes y Brókers, además de innovaciones tecnológicas mediante plataformas virtuales frente a la pandemia...

Ariana Grande se casó en secreto

Ariana Grande se casó el fin de semana en California con su novio, un agente inmobiliario llamado Dalton...