sábado, diciembre 4, 2021

Hoy se conocerán los choques de octavos y el camino hasta la final

Ayer terminaron de disputarse los partidos que restaban de la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedaron definidos los equipos que avanzaron a los octavos de final y el puesto en que lo hicieron.

Este mediodía, en la sede de la Conmebol se llevará a cabo el sorteo de los cruces de la próxima ronda de la competencia más importante del Continente.

Los 16 equipos serán ordenados en dos tablas, una con los clasificados como primeros (numerados del 1 al 8) y otra con aquellos clasificados como segundos (numerados del 9 al 16), enfrentándose en octavos de final un equipo de los que termine en la primera posición contra uno de los que ocupe la segunda.

En esta instancia se podrán enfrentar equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país. Otro aspecto fundamental es la localía y los primeros definirán sus series como locales mientras que a partir de cuartos de final, la localía estará regida por el número de orden (performance) de cada equipo en la Fase de Grupos.

Los partidos de ida de la Copa se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre, mientras que las revanchas están programadas para el martes 1 y el jueves 3 de diciembre.

De igual forma, este medio día se llevará a cabo el sorteo de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, competencia en la que participan Sol de América y Sportivo Luqueño. Los encuentros se disputarán en los mismos días que los octavos de la Libertadores. 

Últimas notas

Murió líder antivacunas que se trató con lavandina

Una de las figuras del movimiento antivacunas en Austria, Johann Biacsics, falleció a causa de las complicaciones derivadas del Covid-19, informaron medios...

Herido tras atentado contra camión militar en el Norte

El peón de una estancia resultó herido de bala este viernes durante un atentado que sufrió un camión de las Fuerzas Armadas...

Este fin de semana se define el titulo y clasificaciones a Copas

A partir de este viernes y hasta el domingo se disputará la última fecha del campeonato Clausura de la Asociación Paraguaya de...

Paraguayo es el principal sospechoso del crimen de una mujer en Argentina

Las autoridades argentinas detuvieron en la madrugada de este viernes a Damián Lezcano Mendoza, paraguayo de 70 años, quien es el único...