jueves, agosto 5, 2021

Hoy se conocerán los choques de octavos y el camino hasta la final

Ayer terminaron de disputarse los partidos que restaban de la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedaron definidos los equipos que avanzaron a los octavos de final y el puesto en que lo hicieron.

Este mediodía, en la sede de la Conmebol se llevará a cabo el sorteo de los cruces de la próxima ronda de la competencia más importante del Continente.

Los 16 equipos serán ordenados en dos tablas, una con los clasificados como primeros (numerados del 1 al 8) y otra con aquellos clasificados como segundos (numerados del 9 al 16), enfrentándose en octavos de final un equipo de los que termine en la primera posición contra uno de los que ocupe la segunda.

En esta instancia se podrán enfrentar equipos que hayan compartido grupo y que sean del mismo país. Otro aspecto fundamental es la localía y los primeros definirán sus series como locales mientras que a partir de cuartos de final, la localía estará regida por el número de orden (performance) de cada equipo en la Fase de Grupos.

Los partidos de ida de la Copa se jugarán entre el martes 24 y el jueves 26 de noviembre, mientras que las revanchas están programadas para el martes 1 y el jueves 3 de diciembre.

De igual forma, este medio día se llevará a cabo el sorteo de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, competencia en la que participan Sol de América y Sportivo Luqueño. Los encuentros se disputarán en los mismos días que los octavos de la Libertadores. 

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...