martes, octubre 19, 2021

Juegos online ofrecen diversión y varios riesgos para sus usuarios

“Free Fire”, “Call of Duty”, “PUBG” y “Fortnite” son algunos títulos de videojuegos online que se han convertido en los favoritos por los jóvenes en esta época de confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, pasar mucho tiempo entreteniéndose con ellos puede traer varios riesgos, en especial para los usuarios menores de edad. Y es que estos videojuegos tienen como principal característica que se puede interactuar con distintos participantes, aún sin conocerlos, mediante mensajes o conversaciones de voz.

Al respecto, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó a través de un comunicado que ha detectado que algunos usuarios utilizan dichos juegos virtuales para ofrecer a otros jugadores beneficios a cambio de información personal o fotografías íntimas.

La dependencia detalló que los cibercriminales buscan intercambiar recompensas como monedas digitales, diamantes, atuendos y armas para los “avatar” para mejorar el rendimiento de los personajes, a cambio de recibir información personal o fotografías íntimas y de índole sexual.

Incluso, estos usuarios invitan a sus víctimas a que continúen su conversación por canales ajenos al juego como las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Cabe mencionar que este tipo de videojuegos online proporcionan el anonimato, pues los jugadores no llenan formularios con datos reales, por lo que utilizan los nicknames, lo que, principalmente en los menores de edad, se vuelve peligroso, pues pueden caer más rápido en las trampas, sufrir acoso, extorsión, bullying, entre otras formas de agresiones.

FUENTE: INFOBAE

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...