martes, mayo 18, 2021

La economía paraguaya fue la más resistente de la región durante la pandemia

La Unidad de Inteligencia Económica (EIU) del medio The Economist destacó en un informe a la economía del Paraguay “como la más resiliente en la región durante la pandemia del covid-19”, habiendo sufrido la menor contracción en el segundo trimestre del 2020.

El informe señala que el Producto Interno Bruto real (PIB) disminuyó un 6,5% entre abril y junio, aún así con una baja acumulada de tan solo el 1%, de acuerdo al Banco Central del Paraguay (BCP).

Esta modesta contracción se puede atribuir a efectos de base, pero también a la dependencia del país en la agricultura – un sector relativamente blindado de la pandemia.

A pesar de que la Unidad de Inteligencia de The Economist espera una recuperación en la segunda mitad del año, el apalancamiento obtenido de los efectos de base en la primera mitad del año probablemente no continúe, diluyendo el alcance de la recuperación.

El pronóstico de la unidad de análisis financieros señala que se espera una contracción anual del 2% del PIB en el Paraguay y un retorno a niveles pre-pandemia ya para el 2021, antes que la mayoría de los países de la región sudamericana.

Últimas notas

Conmebol negó pedido de River y tendrá que jugar con 10 hombres

Conmebol rechazó el pedido de River Plate para incluir a dos arqueros en su lista para el juego de mañana frente a...

Adultos mayores exhortan a acudir a centros vacunatorios

Adultos mayores que acudieron al Centro Vacunatorio instalado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes celebraron el poder acceder a...

RE/MAX: una década de innovación al servicio del sector inmobiliario

Un mercado inmobiliario profesionalizado, con capacitación permanente para Agentes y Brókers, además de innovaciones tecnológicas mediante plataformas virtuales frente a la pandemia...

Ariana Grande se casó en secreto

Ariana Grande se casó el fin de semana en California con su novio, un agente inmobiliario llamado Dalton...