martes, enero 26, 2021

La economía paraguaya fue la más resistente de la región durante la pandemia

La Unidad de Inteligencia Económica (EIU) del medio The Economist destacó en un informe a la economía del Paraguay “como la más resiliente en la región durante la pandemia del covid-19”, habiendo sufrido la menor contracción en el segundo trimestre del 2020.

El informe señala que el Producto Interno Bruto real (PIB) disminuyó un 6,5% entre abril y junio, aún así con una baja acumulada de tan solo el 1%, de acuerdo al Banco Central del Paraguay (BCP).

Esta modesta contracción se puede atribuir a efectos de base, pero también a la dependencia del país en la agricultura – un sector relativamente blindado de la pandemia.

A pesar de que la Unidad de Inteligencia de The Economist espera una recuperación en la segunda mitad del año, el apalancamiento obtenido de los efectos de base en la primera mitad del año probablemente no continúe, diluyendo el alcance de la recuperación.

El pronóstico de la unidad de análisis financieros señala que se espera una contracción anual del 2% del PIB en el Paraguay y un retorno a niveles pre-pandemia ya para el 2021, antes que la mayoría de los países de la región sudamericana.

Últimas notas

Renunció Gustavo Costas

Gustavo Costas renunció como entrenador de Guaraní. El entrenador argentino comunicó al departamento de fútbol del aborigen que ya no continuará al...

Corredor Vial Botánico: Montaje de vigas en el viaducto más extenso que tendrá Asunción.

Con 49 vigas montadas a la fecha, prosiguen los trabajos en el tramo 1 que abarca el viaducto de 1.340 metros, el...

El camino de Guaraní hasta el debut en Libertadores

A la espera de conocer a los rivales de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2021, cuyos emparejamientos se conocerán el...

Confirman rebrote de COVID en penitenciaría de Concepción

Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el...