viernes, julio 23, 2021

Empresas europeas ven un futuro complicado si no hay una mejora

Alrededor del 55% de las pequeñas y medianas empresas de Europa ve peligrar su futuro si no hay una mejora sustancial de su facturación y se plantea cerrar en los próximos doce meses como consecuencia del impacto económico generado por la crisis del coronavirus, afirma un estudio elaborado por la consultora estadounidense McKinsey.

La encuesta, realizada en agosto a 2.200 PyMEs de cinco grandes economías europeas (Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido), refleja el profundo impacto sufrido por las empresas, con caídas de los ingresos en alrededor del 70% de ellas .

Las PyMEs de Italia y España se muestran como las más perjudicadas, con un 80% y un 77% de ellas, respectivamente, señalando descensos en las ventas por la pandemia De hecho, un 33% de las consultadas en España afirmaron que esta caída fue muy importante, mientras que en Italia fue del 30%, en línea con el Reino Unido.

Pocas PyMEs europeas se mostraron optimistas de cara al futuro de la economía, y alrededor del 80% calificó de débil o muy débil la coyuntura actual, aunque se observaron profundas divergencias entre países, con un 39% general de empresas optimistas, frente a apenas un 10% en Italia y un 11% en España.

De esta manera, el número de pequeñas y medianas empresas europeas que sobrevivirán a la crisis dependerá, en gran medida, del futuro incierto de la pandemia y del costo que tenga sobre los ingresos de estas.

A nivel general, un 11% de las empresas advirtió sobre el riesgo de declararse en quiebra en un plazo de seis meses, con un 13% en Francia y un 11% en España, mientras que en Italia y en Alemania esta posibilidad es contemplada por el 10% de los participantes en la encuesta y por un 9% de las PyMEs consultadas en Reino Unido.

FUENTE: INFOBAE

Últimas notas

«En los penales estábamos muy seguros»

"No sé si fue una revancha, pero si teníamos una espinita. También nos menospreciaron un poco (la gente de Inter) cuando salió...

La segunda arranca en Villa Elisa y con público presente

Esta noche, en Villa Elisa, se pondrá en marcha la segunda fecha del torneo Clausura. Sol de América recibirá a Sportivo Luqueño...

Colegios privados piden extender horario de clases a vuelta de vacaciones

Desde la Asociación de Colegios Privados del Paraguay pretenden que se extienda el horario de clases para el segundo semestre e ir...

Seis casos confirmados de la variante delta en Paraguay

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó este viernes que son seis los casos confirmados de la variante delta...