miércoles, enero 27, 2021

Escucha el nuevo himno de la Guardia Indígena.

Los Parranderos del Cauca, Andrea Echeverri, Ali Aka Mind, Amós Piñeros, Gregorio Merchán son algunos de los músicos que participaron en la canción.

“Defender nuestros derechos así nos toque morir”, canta con gran dignidad y valentía  La Guardia Indígena en su nuevo himno. Los Parranderos del Cauca en compañía de varios músicos colombianos compusieron esta canción como un retrato de su lucha con la que con fuerza y resistencia buscan sus derechos día tras día.

La producción estuvo a cargo de la actriz colombiana Cony Camelo y el videoclip estuvo dirigido por José María Ángel. Dentro de la canción participaron varios músicos invitados como Andrea Echeverri de Aterciopelados, el rapero Ali Aka Mind, Amós Piñeros, Chane Mesa, Gregorio Merchán, Santiago Sarabia, Carlos Arturo Villamarín, Derly Eliced Musse y Eulalia Yagari.

“Los indígenas son los grandes líderes ambientales del planeta. Por siglos han protegido la biodiversidad y los ecosistemas, por eso, hay que visibilizar su lucha y proteger su conocimiento”, comenta Cony Camelo, gestora y directora del proyecto en un comunicado. “Es un gran momento para la unión indígena americana y esta canción invita a la unión de los pueblos nativos del continente. Además, ‘Guardia Fuerza’ nos deja la enseñanza de que nunca se puede perder el valor y la fuerza de lo colectivo”, añade. 

Con este himno, la Guardia Indígena Nacional busca rescatar el valor del indígena, reivindicar sus raíces, invitar a la unidad e inspirar la búsqueda y el reconocimiento nacional por nuestros pueblos y raíces indígenas.

Fuente: Rolling Stone.

Últimas notas

Tony Sanabria será nuevo jugador del Torino

El delantero paraguayo Antonio Sanabria arribó esta tarde a Turin para acoplarse al Torino, que será su cuarto equipo en el Calcio...

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...