martes, octubre 19, 2021

Nuevas medidas sanitarias para misas y retorno a clases de alumnos

Por Decreto N° 4220, el Poder Ejecutivo dispone nuevas medidas específicas en el marco del “Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo”; en todo el territorio nacional por el covid- 19, que regirán del 26 de octubre al 15 de noviembre.

De acuerdo al documento firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y socializado en la tarde de este domingo mediante las redes sociales de Presidencia, las medidas sanitarias anteriores se mantienen iguales; a excepción de algunas modificaciones establecidas para esta etapa:

Las clases presenciales continúan suspendidas en todos los niveles, a excepción de los alumnos del tercer año de la Educación Media, quienes podrán retornar a las aulas de forma presencial a partir del lunes 02 de noviembre del 2020.

Los actos religiosos deberán realizarse con agendamiento previo un máximo de 150 personas en lugares abiertos y hasta 100 en lugares cerrados.

Todas estas actividades se deben realizar respetando los protocolos sanitarios vigentes y establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar (Mspybs) como son el lavado de mano constante, la toma de temperatura corporal, el uso de las mascarillas o barbijos y respetando el distanciamiento físico de dos metros o más.

Para acceder al Decreto N° 4220 puedes ir al siguiente enlace.

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...