viernes, julio 30, 2021

ANDE cortará servicio a unos 80 mil usuarios el 1 de noviembre

Desde el 1 de noviembre la ANDE retomará los cortes de energía por falta de pago y son 80.000 los usuarios que ya tienen orden de desconexión generada. El gerente comercial Rodys Rolón dijo que estos clientes tienen esta semana para pagar o pedir fraccionamiento. Son deudas previas a la pandemia.

«Tenemos 80.000 ordenes de cortes generadas, de los cuales 21.000 son de Asunción y el resto de todo el país. La gente o viene a pagar al contado o pide un fraccionamiento. Son usuarios que tenían ya deuda pendiente de pago antes de la pandemia o fraccionamientos que con la declaración de la cuarentena fue diferido a octubre. Por ejemplo, si cuando empezó la cuarentena tenía pagada la cuarta cuota de 12, entonces en octubre le habrá salido la quinta cuota, y si tenía ya atrasos, eso genera la orden de corte«, señaló el directivo de la ANDE.

«Lastimosamente tenemos que recurrir a esto como método persuasivo para poder cobrar, porque la ANDE también tiene inconvenientes financieros porque nos ha pegado bastante fuerte esta crisis sanitaria. Tenemos que recurrir a esta estrategia, que no es la más simpática para la gente«, concluyó.

Al mediodía repararía alimentadores dañados por temporal

Un fuerte temporal afectó en las primeras horas de esta madrugada a la ciudad capital, Asunción, y  otras localidades del área metropolitana, afectando a 90  alimentadores de energía eléctrica de 23.000 voltios.

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, informó que 60 alimentadores ya fueron reparados y el resto lo harían en las próximas horas. Precisó que la zona más afectada es el área metropolitana.

Sosa explicó que alrededor de 90.000 clientes continúan sin energía eléctrica en Central y remarcó que el objetivo es regularizar el servicio para el mediodía.

“De acuerdo a las primeros informes que tenemos hay varios árboles sobre las redes, inclusive muchas columnas cayeron a raíz de eso. En este caso lo que estamos haciendo es aislar las zonas porque va a llevar más tiempo para la reposición, por lo que se está priorizando aquellos que tienen menos problemas”, detalló Sosa en entrevista con la 780 AM.

Últimas notas

Salud pide respetar intervalo de 21 días para segunda dosis de Pfizer

El Ministerio de Salud dio a conocer que desde el próximo lunes se inicia la aplicación de la segunda de dosis de...

Variante Delta desestabiliza a Europa y el mercado afloja para la carne

El mercado europeo para la carne bovina marca una racha bajista de precios desde hace varias semanas, aunque algunas regiones del continente...

El nuevo gabinete en Perú: mucha izquierda, pocas mujeres y ningún ministro de Economía

El nombramiento del primer Ejecutivo del presidente Pedro Castillo en Perú ha dejado en claro que el maestro rural apuesta mucho por...

En un año, 700 paraguayas cayeron en redes de trata de personas en España

María Gloria Báez, directora general de Prevención y Atención contra la Trata de Personas del Ministerio de la Mujer, en entrevista con...