sábado, diciembre 4, 2021

Luego de 20 años, el Hospital de Areguá recibirá nuevos nacimientos

A través de una cooperación interinstitucional se inauguró este martes las mejoras edilicias y entrega de equipamientos médicos al Hospital Distrital de Areguá, cuya finalidad es que luego de dos décadas vuelvan a nacer aregueños en la ciudad. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Como día histórico fue calificado el acto de inauguración del área materno infantil del Hospital Distrital de Areguá, considerando que desde hace más de 20 años no se producen nacimientos en la ciudad, y que constituye una creciente preocupación de las autoridades locales y los pobladores.

El acto oficial estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Nicanor Duarte Frutos; el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni; además del gobernador de Central, Hugo Javier González; el intendente de Areguá, Humberto Denis Torres; y el diputado nacional, Erico Galeano, entre otros.

Mediante la articulación y cooperación interinstitucional se pudo realizar la ampliación y mejoras del antiguo edificio así como el equipamiento con tecnología de punta. Yacyretá invirtió 1.171.380.000 guaraníes en obras, equipamientos médicos, mobiliarios e informáticos.

En la ocasión, el director general de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, resaltó que el esfuerzo mancomunado de las instituciones estuvo encabezado por el mandatario nacional cuya prioridad es fortalecer la salud pública paraguaya.

“Priorizamos la salud porque esa es la política del presidente de la República, un pueblo sano puede producir, se podrá tener buenas tierras, fabrica, ríos, pero sin salud no sirve de nada todos los recursos naturales, ya que el capital más importante de un país es su gente y esa es una misión que nos dieron”, resaltó.

Manifestó que la salud pública está llegando a una gran cobertura inédita en el país. “Cada gobierno tiene que llevar más lejos los derechos y extender los servicios públicos por que eso es lo que espera la sociedad”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni sostuvo que no tiene precio el volver a tener aregüeños que nazcan en la ciudad así como tampoco tiene precio la forma mancomunada en que se va construyendo la salud pública y que la prioridad a partir de ahora es lograr su sostenimiento en el tiempo.

“Hoy es un día de mucha alegría, la refacción y ampliación del hospital materno infantil en Areguá, hay una inversión muy importante en infraestructura y equipos, pero cuánto sale volver a tener aregüeños aquí, eso no tiene precio y lo que no tiene precio también es la forma en que se construye la salud pública», dijo.

Añadió que «un pueblo que no es sano no puede desarrollarse. Este lugar de inauguración es muy simbólico porque refleja lo que puede lograr la actividad mancomunada. Y en un plazo breve se consigue”, aseveró.

Últimas notas

Murió líder antivacunas que se trató con lavandina

Una de las figuras del movimiento antivacunas en Austria, Johann Biacsics, falleció a causa de las complicaciones derivadas del Covid-19, informaron medios...

Herido tras atentado contra camión militar en el Norte

El peón de una estancia resultó herido de bala este viernes durante un atentado que sufrió un camión de las Fuerzas Armadas...

Este fin de semana se define el titulo y clasificaciones a Copas

A partir de este viernes y hasta el domingo se disputará la última fecha del campeonato Clausura de la Asociación Paraguaya de...

Paraguayo es el principal sospechoso del crimen de una mujer en Argentina

Las autoridades argentinas detuvieron en la madrugada de este viernes a Damián Lezcano Mendoza, paraguayo de 70 años, quien es el único...