lunes, abril 19, 2021

Piden que médicos fallecidos por COVID-19 sean declarados héroes nacionales

El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) indicó que, de acuerdo a un último recuento realizado a nivel nacional, actualmente hay 138 médicos infectados activos y otros 15 muertos a causa del COVID-19 en nuestro país.

“Los médicos que fallecen por COVID-19 deberían ser considerados héroes nacionales, porque pierden la vida en el ejercicio de su profesión”, aseveró Meza en conversación con La Unión, afirmando que esa es una sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mencionó que existe, de hecho, una estadística mundial que estima que, de cada 3 infectados con coronavirus, uno de ellos pertenece al personal de blanco. Agregó que en todo el planeta se contabiliza hasta el momento 2.600 médicos fallecidos a causa de esta enfermedad surgida en China a finales del 2019.

En nuestro país, el primer fallecido por COVID-19 fue el Dr. Hugo Diez Pérez, reconocido neurocirujano de un hospital privado de Asunción, quien se había contagiado tras entrar en contacto con un colega suyo que, días antes, había atendido a un paciente infectado proveniente de Argentina.

Por otro lado, Meza aprovechó para reclamar que desde el mismo Ministerio de Salud sean promovidos el seguro para médicos y recategorizaciones salariales para los del sector público.

Fuente: La Unión

Últimas notas

Generación de empleos en Arroyos y Esteros

Yo trabajo como administradora en la empresa y una obra pública es muy importante porque le ayuda a los jóvenes a cumplir...

En vivo [🔴] Las noticias más relevantes del día en onlivepy.com.py – Transmitimos confianza

Las noticias más relevantes del día en onlivepy.com.py - Transmitimos confianza 📌 Fiestas Clandestinas📌 Ataque a Estancia📌 Empresas Maletín📌...

Equipos Alemanes rechazan la Superliga

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y la Bundesliga hicieron oficial su rechazo a la Superliga Europea. El...

CDE: retomarán tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

“Los médicos generalmente necesitan un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer una terapia, es como un medicamento,...