martes, octubre 19, 2021

Preparar al país para la renegociación de Itaipú es el objetivo principal según Canciller

El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González visitó a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales de la Cámara Alta, senadora Lilian Samaniego. González manifestó que los desafíos principales son preparar al país para la post-pandemia y la revisión del anexo C del tratado de Itaipú.

En el encuentro que tuvo lugar en el Palacio Legislativo, el canciller y la senadora conversaron sobre los desafíos de la política exterior, y acordaron impulsar un trabajo armónico entre la Cancillería y el Congreso Nacional en beneficio del país.

“Lógicamente la prioridad que tenemos es la revisión del anexo C del tratado de Itaipú que ya se viene y queremos iniciar el año entrante por lo que está en juego, por lo que significa para nuestro país, por lo que significa también para la hermana República federativa del Brasil”, dijo.

“Preparar al país para el período post-pandemia es lógicamente un desafío que nos competen a todos, principalmente a los que estamos en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Trabajando directa y coordinadamente con el Poder Legislativo, con las comisiones de Relaciones Exteriores”, indicó.

“Se vienen avanzando en todo lo que asegure el ingreso de nuestros productos a mercados extranjeros, la captación de inversiones también para el Paraguay. El país está muy bien posicionado, las perspectivas de los informes que vienen de organismos financieros internacionales, de calificadoras Internacionales, de medios de prensa, posicionan al Paraguay con muy buen repunte para el año que viene y que los es efecto de la pandemia serán los mínimos o reducidos en la región”, señaló.

Fuente: Ñandutí

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...