jueves, agosto 5, 2021

Prueban uso de drones para entrega de material sanitario en Italia

El transporte de material sanitario con drones es el objetivo de la prueba, que acaba de ser completada con éxito, diseñada y realizada por Leonardo, Telespazio (joint venture entre Leonardo 67% y Thales 33%) y el Hospital Infantil Bambino Gesù, Italia, en colaboración con ENAC (Autoridad Nacional de Aviación Civil).

Se trata de una de las primeras demostraciones en Italia de entrega de muestras biológicas y productos biomédicos, por rutas de difícil acceso por carreteras ordinarias, con la ayuda de drones de despegue vertical equipados con propulsión eléctrica y por tanto de muy bajo impacto ecológico y acústico.

Los ensayos tuvieron lugar entre el 19 y el 22 de octubre. El dron transportó material sanitario volando cerca de Roma, entre dos emplazamientos del Hospital Infantil Bambino Gesù que se encuentran a más de 32 km entre sí: del centro de recogida de S. Marinella al centro de análisis de Palidoro y viceversa, mediante un modo de control automático más allá de la línea de visión del operador (BVLOS).

La prueba implicó el uso de la plataforma digital T-DROMES basada en la nube de Telespazio, que permite la prestación de servicios de extremo a extremo: desde la planificación hasta la realización de la misión de un dron, hasta el procesamiento de los datos adquiridos por los sensores abordo.

Como parte del experimento, los operadores de drones probaron los servicios de geoconciencia y desconflicto estratégico de U-Space proporcionados por la plataforma D-FLIGHT, creada en 2018 por ENAV (la empresa que gestiona el tráfico aéreo civil en Italia) junto con Leonardo y Telespazio. Gracias a los servicios que progresivamente pondrá a disposición D-FLIGHT, será posible que la aviación tradicional y miles de drones coexistan en el espacio aéreo italiano, ya que los drones se encargarán de las más diversas tareas en el futuro. D-FLIGHT se confirma como uno de los primeros U-Spaces operativos en Europa.

Finalizando en diciembre de 2020, la campaña de pruebas incluye varias fases adicionales, en las que se utilizarán varios tipos de aeronaves pilotadas a distancia. El objetivo a largo plazo es poder extender el servicio a entornos urbanos densamente poblados.

Fuente: aeronáuticapy

Últimas notas

Messi no sigue en el Barcelona

A través de su cuenta oficial, el Barcelona informó que Lionel Messi no continuará en el conjunto baulgrana. Después...

En sus alegatos finales, defensa de OGD aboga por un máximo de 1 año de cárcel

Claudio Lovera sostuvo en sus alegatos finales que en caso de aplicarse una condena sea la de un año.

México será sede del diálogo entre Maduro y la oposición venezolana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que su país será la sede de conversaciones entre el gobierno...