lunes, noviembre 30, 2020

Seprelad: «No es necesario incluir al fútbol como sujeto obligado de investigaciones de lavado»

En contacto con ABC Cardinal, Carmen Pereira, Directora de Análisis Financiero y Estratégico de la SEPRELAD aseguró que: «No creo que sea necesario incluir a la industria tabacalera y al fútbol en la lista de sujetos obligados para la investigación de lavado de dinero y financiación del terrorismo«.

Al ser consultada sobre cuál sería el problema de incluir las cuestiones de fútbol en las leyes antilavado, respondió que puede tener relación con la superposición de la norma o de competencia quizás, pero acotó que es una cuestión técnica legislativa en la que no quiere ahondar.

Imagen
Carmen Pereira, Directora de Análisis Financiero y Estratégico de la SEPRELAD

Para nosotros no representa ahora mismo una necesidad, porque estamos obteniendo información que realmente es útil, es pertinente y, como les digo, genera información estratégica, operativa, día a día. No quisiera expedirme sobre ese punto para no entrar en una discusión que no voy a tener una respuesta, pero sí quiero hacer hincapié en que nosotros tenemos la facultad de utilizar todos los elementos, de datos, de informaciones que nos permiten obtener resultados (…) Quizás no son los más óptimos, pero son resultados que están ayudando a la identificación de estas vulnerabilidades”, expresó.

Últimas notas

El Indio se mete a zona de liguilla

Con los goles de Raúl Bobadilla y Cecilio Domínguez, Guaraní superó 2-1 a Luqueño y se ubica en posiciones de Liguilla final...

Inconsciencia en balneario de Caacupé

Mientras el Ministerio de Salud informó que hoy (domingo) se dieron 775 casos positivos de Covid-19 y...

A lo Ciclón

Cuando el invicto estaba en riesgo tras el gol de Pablo Velázquez a los 77 minutos, en un abrir y cerrar de...

Arrancó la siembra en el Chaco paraguayo 🇵🇾 Picada 108.

Arrancó la siembra en el chaco paraguayo 🇵🇾Zona Picada 108 pic.twitter.com/bPzmXfEGA2— Bruce Friesen (@Robobruce) November 28, 2020 ...