miércoles, diciembre 2, 2020

Vacuna de Oxford genera respuesta inmune prometedora

AstraZeneca,  laboratorio farmacéutico británico, anunció este lunes que los ensayos de su vacuna contra el COVID-19 dan resultados prometedores sobre una respuesta inmunitaria entre los jóvenes adultos y las personas mayores.

«Es alentador ver respuestas inmunitarias parecidas entre las personas mayores y los jóvenes adultos», señaló un portavoz de AstraZeneca, que colabora con la Universidad de Oxford en el desarrollo de la vacuna.

«Los resultados sustentan las pruebas sobre la seguridad y la respuesta inmunitaria» de la vacuna, según el grupo.

La Universidad de Oxford precisó por su parte que estos datos provienen de los primeros ensayos clínicos, los llamados de fase 2. La vacuna se encuentra actualmente en el nivel de ensayos clínicos más amplios (fase 3), es decir la etapa previa a su autorización por parte de las autoridades.

Los ensayos clínicos fueron reanudados en Estados Unidos, el único país donde estaban suspendidos después de que un participante se enfermara hace más de seis semanas, anunció el viernes AstraZeneca.

Los resultados del ensayo de este proyecto de vacuna, uno de los más avanzados del mundo, están previstos para este año. Es uno de los 10 que están siendo probados en decenas de miles de voluntarios en ensayos de fase 3, junto a proyectos estadounidenses, chinos y uno ruso.

Fuente: informador.mx

Últimas notas

River Plate, Racing y Santos ya están en cuartos

La Copa Libertadores ya tiene a sus primeros clasificados a los cuartos de final. La nota de la jornada fue la eliminación...

Lewis Hamilton dio positivo al Covid-19

La escudería Mercedes informó que el campeón de la Fórmula Uno de la temporada 2020, Lewis Hamilton, salió positivo por covid-19.

Rusia anuncia prototipos de vacuna contra el VIH

Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor),...

Inicia el 6º Encuentro Mipymes en modalidad virtual

Como una actividad ya tradicional, desde hace 6 años se venía realizando el Encuentro Mipymes, evento que reúne a las micro, pequeñas y...