jueves, abril 22, 2021

Bélgica posee la mayor circulación de covid-19

Bélgica se ha convertido en el país del mundo donde el coronavirus circula con mayor intensidad en esta segunda fase de la pandemia y hoy registra casi tantos pacientes hospitalizados como en el pico de la primera oleada.

El martes el país de 11,5 millones de habitantes registró 689 nuevos ingresos hospitalarios, rompiendo el récord histórico de 629, establecido el 28 de marzo.

En consecuencia, hay 5.554 pacientes de covid-19 en los hospitales belgas, un número muy próximo del máximo registrado el 6 de abril – 5.759 personas -, según datos del instituto belga de salud pública Sciensano.

En Bélgica, la tasa de incidencia del virus en la población es la más alta del mundo, salvo el pequeño principado de Andorra.

En los últimos siete días se han registrado cerca de 891 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en Bélgica, frente a los 826 de la República Checa, el segundo país más afectado (excluidos los microestados).

Países vecinos como Francia (397) y Holanda (394) ocupan, respectivamente, el noveno y décimo lugar en este escalafón.

En las últimas dos semanas se produjeron alrededor de 1.400 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Los cafés y restaurantes han estado cerrados en Bélgica desde el 19 de octubre, y rige un toque de queda de las 22.00 hasta las 06.00 en dos de las tres regiones del país.

Últimas notas

Argentina se bajaría como sede de la Copa América

Según los medios argentinos, el Gobierno ha tomado la decisión de bajarse de la organización de la Copa América 2021, la cual...

Barcelona anuncia que no se baja de la Superliga

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se refirió este jueves a la Superliga Europea como una necesidad y con ello confirmó que...

Nadal supera a Nishikori y avanza a los cuartos de final

Rafael Nadal superó este jueves a Kei Nishikori para colarse por decimocuarta vez en los cuartos del torneo con un tanteo de 6-0,...

Juan José Zapag: «Elizondo es un paquete prehistórico»

El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, destacó la gran victoria 2-0 frente al América de Cali por Copa Libertadores, apuntando...