lunes, julio 26, 2021

Bélgica posee la mayor circulación de covid-19

Bélgica se ha convertido en el país del mundo donde el coronavirus circula con mayor intensidad en esta segunda fase de la pandemia y hoy registra casi tantos pacientes hospitalizados como en el pico de la primera oleada.

El martes el país de 11,5 millones de habitantes registró 689 nuevos ingresos hospitalarios, rompiendo el récord histórico de 629, establecido el 28 de marzo.

En consecuencia, hay 5.554 pacientes de covid-19 en los hospitales belgas, un número muy próximo del máximo registrado el 6 de abril – 5.759 personas -, según datos del instituto belga de salud pública Sciensano.

En Bélgica, la tasa de incidencia del virus en la población es la más alta del mundo, salvo el pequeño principado de Andorra.

En los últimos siete días se han registrado cerca de 891 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en Bélgica, frente a los 826 de la República Checa, el segundo país más afectado (excluidos los microestados).

Países vecinos como Francia (397) y Holanda (394) ocupan, respectivamente, el noveno y décimo lugar en este escalafón.

En las últimas dos semanas se produjeron alrededor de 1.400 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Los cafés y restaurantes han estado cerrados en Bélgica desde el 19 de octubre, y rige un toque de queda de las 22.00 hasta las 06.00 en dos de las tres regiones del país.

Últimas notas

Cómoda victoria franjeada

Olimpia recuperó terreno en el Torneo Clausura al superar 3-1 al 12 de Octubre, juego que puso punto final a la segunda...

Guaireña cierra la cuarta fecha como líder

Libertad/Limpeño y River Plate se quedaron con la victoria en el cierre de la fecha 4 del Torneo Clausura de Fútbol Femenino....

Se viene la primera semana de la Copa Paraguay

La Asociación Paraguaya de Fútbol, pone en marcha a partir de este martes, la disputa del torneo nacional de Fútbol en su...

Paraguay exportará productos alimenticios a Turquía

Paraguay afianzará relaciones comerciales con Turquía mediante la exportación de productos nacionales. “La población tiene medio para comprar, y nosotros tenemos comida”,...