miércoles, octubre 20, 2021

Bélgica posee la mayor circulación de covid-19

Bélgica se ha convertido en el país del mundo donde el coronavirus circula con mayor intensidad en esta segunda fase de la pandemia y hoy registra casi tantos pacientes hospitalizados como en el pico de la primera oleada.

El martes el país de 11,5 millones de habitantes registró 689 nuevos ingresos hospitalarios, rompiendo el récord histórico de 629, establecido el 28 de marzo.

En consecuencia, hay 5.554 pacientes de covid-19 en los hospitales belgas, un número muy próximo del máximo registrado el 6 de abril – 5.759 personas -, según datos del instituto belga de salud pública Sciensano.

En Bélgica, la tasa de incidencia del virus en la población es la más alta del mundo, salvo el pequeño principado de Andorra.

En los últimos siete días se han registrado cerca de 891 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en Bélgica, frente a los 826 de la República Checa, el segundo país más afectado (excluidos los microestados).

Países vecinos como Francia (397) y Holanda (394) ocupan, respectivamente, el noveno y décimo lugar en este escalafón.

En las últimas dos semanas se produjeron alrededor de 1.400 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Los cafés y restaurantes han estado cerrados en Bélgica desde el 19 de octubre, y rige un toque de queda de las 22.00 hasta las 06.00 en dos de las tres regiones del país.

Últimas notas

Amistosos de la Albirroja femenina Sub20 ante Brasil será con público

La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 disputará dos encuentros de preparación en fechas FIFA ante la Selección de Brasil, los días 22...

«En otra vida» retrato de un joven que lucha contra los tabúes

“Políticamente incorrecto por naturaleza y fiel a mis instintos”. Así se define el encarnaceno Diego P. Plese, quien...

Octubre rosa: Con diagnóstico precoz, el cáncer de mama tiene 90% de probabilidad de cura

El cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo. Según datos oficiales, en 2020, alrededor...

Sube todo menos el sueldo mínimo

Debido a la inflación que se está registrando en nuestro país, se habla de la posibilidad de un nuevo aumento del salario...