martes, mayo 18, 2021

Con 53 casos de COVID-19, en Caacupé levantan las alarmas hacia el 8 de diciembre

El doctor Eduardo Jara, director de la Tercera Región Sanitaria, manifestó su preocupación respecto a la aglomeración que se podría desatar durante la festividad de la Virgen de Caacupé, que año a año atrae a miles de promeseros, devotos y turistas, ya que podría acarrear como consecuencia una gran propagación del COVID-19.

“Hoy día, Caacupé tiene 53 casos activos. Desde setiembre se observa a personas caminando con dirección a la Basílica de Caacupé. Nuestra preocupación es la festividad y hemos hablado de las restricciones para evitar aglomeraciones”, indicó Jara en comunicación con 1080 AM respecto a la situación que podrían desencadenar las aglomeraciones en la Basílica.

Hoy, la Diócesis de Caacupé, junto con autoridades de la Municipalidad de Caacupé y la Policía Nacional, presentará el protocolo sanitario que se llevará a cabo en estos seis domingos en los que transcurre los días previos al novenario, el novenario y el día de la festividad, 8 de diciembre.

“Si uno quiere participar en la misa de Caacupé, debe anotarse. Anteriormente se podía peregrinar desde cualquier punto, hoy con estas medidas no. Habrá puntos de partida para las peregrinaciones y únicamente con agendamiento. Con esta situación epidemiológica, si dependiera por la parte sanitaria, no lo haríamos”, afirmó el médico respecto a los protocolos sanitarios que se deberán obedecer para evitar la propagación del nuevo coronavirus que hace a la enfermedad COVID-19, que ya se cobró la vida de más de 1.300 paraguayos.

Últimas notas

Conmebol negó pedido de River y tendrá que jugar con 10 hombres

Conmebol rechazó el pedido de River Plate para incluir a dos arqueros en su lista para el juego de mañana frente a...

Adultos mayores exhortan a acudir a centros vacunatorios

Adultos mayores que acudieron al Centro Vacunatorio instalado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes celebraron el poder acceder a...

RE/MAX: una década de innovación al servicio del sector inmobiliario

Un mercado inmobiliario profesionalizado, con capacitación permanente para Agentes y Brókers, además de innovaciones tecnológicas mediante plataformas virtuales frente a la pandemia...

Ariana Grande se casó en secreto

Ariana Grande se casó el fin de semana en California con su novio, un agente inmobiliario llamado Dalton...