martes, octubre 19, 2021

Denuncian reventa de tarjetas del billetaje electrónico a altos costos

Los reclamos de los usuarios de las líneas de transporte público continúan tras la implementación del servicio de billetaje electrónico. La mayoría de las quejas son por no poder obtener las tarjetas en los locales de venta establecidos, mientras que otros denuncian que hacen recarga a sus pases y luego al abordar el bus el validador les indica que no tienen saldo insuficiente.

Ayer un gran número de pasajeros fueron a comprar a los locales de venta y no encontraron el plástico, por lo que tuvieron que ir hasta el microcentro de Asunción, frente al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), a formar largas filas en la calle en el punto de Jaha, que era el único lugar de la zona que contaba con tarjetas en stock.

La usuaria Lourdes Ojeda comentó que ella y toda su familia obtuvieron su tarjeta a un costo de G. 15.000 en el Mercado de San Lorenzo.

“A G. 15.000 me vendieron los vendedores ambulantes y casi toda la familia conseguimos por ese precio y hoy dijeron que ya estaban vendiendo a G. 20.000. Cuando recargás también en los quinieleros no suelen habilitarte rápido el saldo o simplemente no te cargan. Ayer me pasó así, cargué por G. 10.000 y quise usar, el validador marcaba que no tenía saldo, me bajaron del colectivo, todo un desastre fue, volví a recargar y ahí recién pude usar. Hice mi reclamo en Jaha, pero hasta el momento no tuve respuesta”, manifestó.

El costo de las tarjetas es de G. 10.000 y los revendedores las comercializan a G. 15.000. Otras personas comentaron que consiguieron el plástico incluso a un costo de G. 20.000 en zonas del Mercado de San Lorenzo, Mercado N° 4 y Terminal de Ómnibus de Asunción.

Fuente: UH

Últimas notas

Lo ganó en el final y continúa en la pelea

En el juego que puso punto final a la fecha 12 del Torneo Clausura, Cerro Porteño superó 2-0 a River Plate y...

Guaraní recuperó la alegría y sostiene la punta

En su visita a Itauguá, Guaraní venció al 12 de octubre 2-1 con goles de Alfio Oviedo en la primera mitad y...

FACSO-UNA: El botín político del Frente Guasu

Creada por la Resolución No 0646-00-2018, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción cumplió tres años de vida...

El exsenador Luis Alberto Wagner afirmó que el empresario farmacéutico, que acompañó algunas candidaturas, “fue nefasto”

El exsenador y dirigente de la línea efrainista del PLRA, Luis Alberto Wagner, se despachó en contra del emergente político Norman Harrison,...