lunes, septiembre 27, 2021

Por ausencias, senadores no tratan pérdida de investidura de Zacarías y Friedmann

Ante la sesión prevista para esta siesta, los senadores liberales, colorados, del Frente Guasu y del PDP, firmaron el pedido de suspensión de la sesión extraordinaria convocada para hoy a las 14:00, para estudiar los casos de los senadores Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún.

El presidente de la cámara, Óscar Salomón, y otros 12 senadores se presentaron a la hora pactada para el inicio de la sesión extraordinaria pero ante la falta de quórum, la misma fue levantada.

En vista de la relevancia que supone contar con la regulación clara de un proceso de tanta importancia constitucional, no consideramos prudente tramitar denuncias de esta naturaleza hasta tanto se haya aprobado la ley en estudio y sean plenamente aplicables sus disposiciones para todos los procedimientos futuros”, expresa la nota.

Recalcan en el documento que la Cámara ha resuelto la necesidad de contar con este nuevo marco legal por una amplía mayoría, y que el tratamiento “implica una decisión de política legislativa en un tema que guarda relación con principios constitucionales esenciales, no solo relacionados a las garantías del debido proceso, sino que además se refieren al propio funcionamiento del Poder Legislativo y a la composición política y democrática del mismo”.

Los senadores que firmaron fueron Sixto Pereira, Jorge Querey, Miguel Ángel Rodríguez, Fernando Lugo, Carlos Filizzola, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Desirée Masi, Pedro Santacruz, Amado Florentín, Eusebio Ramón Ayala, Víctor Ríos, Hermelinda Ortega, José Ledesma, Silvio Ovelar, Rodolfo Friedmann, Juan Afara, Javier Zacarías Irún, Lilian Samaniego, Mirta Gusinky, Luis Castiglioni, Derlis Osorio, entre otros.

Últimas notas

Habilitan paso fronterizo entre Brasil y Argentina en Tres Fronteras

Poco antes del medio día de nuestro país, 13:00 de la Argentina y el Brasil se habilitó el paso de turistas...

La décima fecha se cierra en Villa Elisa

Sol de América recibirá en el estadio Luis A. Giagni a Guaraní desde las 19:30. El encuentro contará con el arbitraje de...

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...