lunes, abril 19, 2021

Más de 70 millones de personas ya votaron por correo en las elecciones de EEUU

A menos de una semana para los comicios, una gran parte de los estadounidenses optó por el voto anticipado para evitar aglomeraciones el 3 de noviembre, en medio de la pandemia de COVID-19. La cifra ya supera la mitad del total de votos por correo y presenciales de las elecciones de 2016.

En total, 73.249.578 personas emitieron su voto, según datos de los estados recopilados por U.S. Elections Project, de los cuales 24.878.882 lo hicieron presencialmente y 48.370.696 por correo.

Estas cifras representan un 53,1% de los 136,6 millones que votaron en 2016 en las elecciones que enfrentaron a Donald Trump y Hillary Clinton, en las que hubo una participación del 55,7%.

Los datos actuales muestran un importante incremento de la participación, ya que hace cuatro años tan solo votaron anticipadamente 47,2 millones de estadounidenses.

Por el momento, los demócratas, que han estado impulsando la votación anticipada, lideran el número de votos emitidos, pero no está claro si esto puede ser una indicación de tendencia sobre el resultado final.

EFE/Alba Vigaray

Fuente: Infobae

Últimas notas

Equipos Alemanes rechazan la Superliga

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y la Bundesliga hicieron oficial su rechazo a la Superliga Europea. El...

CDE: retomarán tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

“Los médicos generalmente necesitan un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer una terapia, es como un medicamento,...

Luque: Hospital General a tope con alta demanda de lugares para COVID-19

Era uno de los hospitales de referencia de pacientes polivalentes, pero tuvieron que cerrar varias áreas para que se habiliten lugares COVID...

Importación de prendas tuvo una caída del 23%

La importación de prendas y confecciones desde enero a lo que va de abril de este año registra una caída del 23%...