lunes, septiembre 27, 2021

Más de 70 millones de personas ya votaron por correo en las elecciones de EEUU

A menos de una semana para los comicios, una gran parte de los estadounidenses optó por el voto anticipado para evitar aglomeraciones el 3 de noviembre, en medio de la pandemia de COVID-19. La cifra ya supera la mitad del total de votos por correo y presenciales de las elecciones de 2016.

En total, 73.249.578 personas emitieron su voto, según datos de los estados recopilados por U.S. Elections Project, de los cuales 24.878.882 lo hicieron presencialmente y 48.370.696 por correo.

Estas cifras representan un 53,1% de los 136,6 millones que votaron en 2016 en las elecciones que enfrentaron a Donald Trump y Hillary Clinton, en las que hubo una participación del 55,7%.

Los datos actuales muestran un importante incremento de la participación, ya que hace cuatro años tan solo votaron anticipadamente 47,2 millones de estadounidenses.

Por el momento, los demócratas, que han estado impulsando la votación anticipada, lideran el número de votos emitidos, pero no está claro si esto puede ser una indicación de tendencia sobre el resultado final.

EFE/Alba Vigaray

Fuente: Infobae

Últimas notas

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

El presidente de Honduras ha sido un protagonista recurrente en la cuenta de Twitter de su homólogo salvadoreño. El 20 de enero...

El Parlamento de Islandia queda al final con una mayoría de diputados hombres

Tres mujeres no logran un escaño tras revisarse el escrutinio y el porcentaje de diputadas se queda en el 47%.