lunes, septiembre 27, 2021

Osca Llamosas es el nuevo Ministro de Hacienda

El economista Oscar Llamosas será nuestro ministro de Hacienda y María Fernanda Carrón, la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo. Ambos son profesionales de mucha formación y trayectoria. Hasta hoy, Llamosas se desempeñó como viceministro de Administración Financiera.

Su designación al cargo se da tras la renuncia de Benigno López, oficializada este lunes, para postularse a una de las vicepresidencias del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro designado afirmó que se seguirá apostando al Plan Ñapu’a para la reactivación económica y a los programas de contención para aquellos sectores que aún no logran una recuperación plena, tras la pandemia.

«Nuestro país tiene todas las condiciones para superar esta coyuntura adversa, pero solo lo podemos lograr con el acompañamiento de todos los sectores, público y privado», manifestó en conferencia en el Palacio de López.

Otras autoridades del Ministerio de Hacienda, presentes en la conferencia, agradecieron la confianza depositada por el Poder Ejecutivo para la designación de un ministro «de la casa», de alguien con experiencia dentro de la cartera financiera.

Últimas notas

Habilitan paso fronterizo entre Brasil y Argentina en Tres Fronteras

Poco antes del medio día de nuestro país, 13:00 de la Argentina y el Brasil se habilitó el paso de turistas...

La décima fecha se cierra en Villa Elisa

Sol de América recibirá en el estadio Luis A. Giagni a Guaraní desde las 19:30. El encuentro contará con el arbitraje de...

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...