viernes, diciembre 4, 2020

Osca Llamosas es el nuevo Ministro de Hacienda

El economista Oscar Llamosas será nuestro ministro de Hacienda y María Fernanda Carrón, la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo. Ambos son profesionales de mucha formación y trayectoria. Hasta hoy, Llamosas se desempeñó como viceministro de Administración Financiera.

Su designación al cargo se da tras la renuncia de Benigno López, oficializada este lunes, para postularse a una de las vicepresidencias del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro designado afirmó que se seguirá apostando al Plan Ñapu’a para la reactivación económica y a los programas de contención para aquellos sectores que aún no logran una recuperación plena, tras la pandemia.

«Nuestro país tiene todas las condiciones para superar esta coyuntura adversa, pero solo lo podemos lograr con el acompañamiento de todos los sectores, público y privado», manifestó en conferencia en el Palacio de López.

Otras autoridades del Ministerio de Hacienda, presentes en la conferencia, agradecieron la confianza depositada por el Poder Ejecutivo para la designación de un ministro «de la casa», de alguien con experiencia dentro de la cartera financiera.

Últimas notas

Impresionante Black Eyed Peas y Shakira – GIRL LIKE ME (Official Music Video).

Shakira se unió para ser parte del álbum Translation de los Black Eyed Peas con la canción Girl Like Me. A pesar...

COVID-19: crean mascarilla inteligente que puede detectar a personas asintomáticas.

Para poder detectar al COVID-19 de una manera más eficaz en personas asintomáticas, se ha creado una mascarilla inteligente muy interesante.

Cardozo integra el equipo ideal de la semana de la Libertadores

Óscar Cardozo fue elegido en el equipo ideal de la semana de la Copa Libertadores, gracias a su gran actuación en el...

Time escoge a la Joven del Año por primera vez en su historia: es una científica.

Su nombre es Gitanjali Rao, tiene 15 años y ya inventó una tecnología para detectar sustancias químicas en el agua y una...