sábado, enero 16, 2021

Osca Llamosas es el nuevo Ministro de Hacienda

El economista Oscar Llamosas será nuestro ministro de Hacienda y María Fernanda Carrón, la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo. Ambos son profesionales de mucha formación y trayectoria. Hasta hoy, Llamosas se desempeñó como viceministro de Administración Financiera.

Su designación al cargo se da tras la renuncia de Benigno López, oficializada este lunes, para postularse a una de las vicepresidencias del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro designado afirmó que se seguirá apostando al Plan Ñapu’a para la reactivación económica y a los programas de contención para aquellos sectores que aún no logran una recuperación plena, tras la pandemia.

«Nuestro país tiene todas las condiciones para superar esta coyuntura adversa, pero solo lo podemos lograr con el acompañamiento de todos los sectores, público y privado», manifestó en conferencia en el Palacio de López.

Otras autoridades del Ministerio de Hacienda, presentes en la conferencia, agradecieron la confianza depositada por el Poder Ejecutivo para la designación de un ministro «de la casa», de alguien con experiencia dentro de la cartera financiera.

Últimas notas

Se puso en marcha la temporada 2021

En la tarde del viernes se llevo a cabo el sorteo del fixture del torneo Apertura y Clausura de la temporada 2021....

”Four Loko” es una bebida alcohólica y su venta a menores está prohibida, recuerda Ministerio de la Niñez

Ante las denuncias recibidas, de la supuesta venta de la bebida alcohólica con marca comercial ”Four Loko”, a niños, niñas y adolescentes,...

Iniciativa «Verano Sano» llegará a Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino

La propuesta Verano Sano 2021, se trata de un festival que durante enero y febrero ofrecerá espacios...

¿Qué tan dañina es el azúcar? ¿Realmente te puedes volver adicto?

Bajar el consumo de azúcar en nuestra dieta puede traer algunos beneficios en nuestro cerebro y nuestra salud.