lunes, abril 19, 2021

Osca Llamosas es el nuevo Ministro de Hacienda

El economista Oscar Llamosas será nuestro ministro de Hacienda y María Fernanda Carrón, la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo. Ambos son profesionales de mucha formación y trayectoria. Hasta hoy, Llamosas se desempeñó como viceministro de Administración Financiera.

Su designación al cargo se da tras la renuncia de Benigno López, oficializada este lunes, para postularse a una de las vicepresidencias del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ministro designado afirmó que se seguirá apostando al Plan Ñapu’a para la reactivación económica y a los programas de contención para aquellos sectores que aún no logran una recuperación plena, tras la pandemia.

«Nuestro país tiene todas las condiciones para superar esta coyuntura adversa, pero solo lo podemos lograr con el acompañamiento de todos los sectores, público y privado», manifestó en conferencia en el Palacio de López.

Otras autoridades del Ministerio de Hacienda, presentes en la conferencia, agradecieron la confianza depositada por el Poder Ejecutivo para la designación de un ministro «de la casa», de alguien con experiencia dentro de la cartera financiera.

Últimas notas

Generación de empleos en Arroyos y Esteros

Yo trabajo como administradora en la empresa y una obra pública es muy importante porque le ayuda a los jóvenes a cumplir...

En vivo [🔴] Las noticias más relevantes del día en onlivepy.com.py – Transmitimos confianza

Las noticias más relevantes del día en onlivepy.com.py - Transmitimos confianza 📌 Fiestas Clandestinas📌 Ataque a Estancia📌 Empresas Maletín📌...

Equipos Alemanes rechazan la Superliga

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y la Bundesliga hicieron oficial su rechazo a la Superliga Europea. El...

CDE: retomarán tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

“Los médicos generalmente necesitan un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer una terapia, es como un medicamento,...