domingo, enero 17, 2021

¿Rechazarán los senadores la Ley de insolvencia?

Un grupo de senadores solicitó al presidente de la cámara, Óscar Salomón, la convocatoria a una sesión extraordinaria para que hoy mismo el pleno retroceda en su postura y también rechace la Ley de Insolvencia, siguiendo el ejemplo dado ayer por la Cámara de Diputados.

Hasta ahora no hay convocatoria pero no se descarta que esta surja para luego de la sesión ordinaria, aunque también podría tratarse sobre tablas en la misma. Lo cierto es que después de la reacción ciudadana y la decisión de los 80 diputados de rechazar el proyecto de ley que había pasado fácilmente el trámite en el Senado en julio pasado, logrando la media sanción, ahora los ojos están puestos en la Cámara Alta, que deberá volver a analizar el tema.

Hay varios senadores que ya anunciaron su decisión de recular en la aprobación y sumarse al rechazo de los diputados. Algunos reconocen que la media sanción que dieron al proyecto fue apresurada y errada, ya que ni siquiera lo llegaron a analizar.

En Diputados, Honor Colorado y Colorado Añetete anunciaron que de manera conjunta decidieron rechazar el proyecto y se piensa que el bloque decidirá lo mismo en el Senado. Uno de los integrantes de HC, Sergio Godoy, pidió disculpas a la ciudadanía por haber votado a favor de la ley en julio pasado.

El efrainista Salyn Buzarquis también anunció que su bancada votará por el rechazo de la ley, y la misma actitud tomarían otros bloques, por lo que se puede anunciar que la Ley de Insolvencia, que tanto temor causó en la ciudadanía, hoy quedará definitivamente rechazada. El único que dijo que se mantendrá en su postura a favor de la ley es el liberal Fernando Silva Facetti.

Fuente: ADN

Últimas notas

Reconocido rapero realiza un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana.

Un reconocido rapero realizó un tremendo cover de “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. Antes de que empiecen con el odio de...

The Weeknd «Save Your Tears» video clip.

Mientras la mayoría de los personajes del video aparecen con máscaras llenas de diamantes u otros adornos, The Weeknd se muestra con...