domingo, noviembre 29, 2020

A 32 años del primer campeonato mundial de Ayrton Senna

Ayrton Senna ganó hoy hace 32 años su primer campeonato mundial de Fórmula 1 con McLaren. El piloto brasileño obtuvo su título en el Gran Premio de Japón luego de remontar 15 puestos para llevarse la carrera.

Ayrton consiguió la pole de Japón y largó con medio título en el bolsillo en 1988. Sin embargo, apenas la luz del semáforo cambió a verde su motor Honda caló y quedó estático en medio de la pista viendo cómo el resto de los pilotos lo sobrepasaba.

Gracias a la pendiente en bajada que tiene la recta principal del circuito de Suzuka, su coche se movió poco a poco y Senna pudo encender el motor para retomar la carrera.

Como consecuencia del incidente, el brasileño cayó estrepitosamente de la primera posición a la 14 y luego empezó a remontar desde abajo de manera descomunal. En la segunda vuelta ya era 6to., en la tercera ya estaba 5to. En el siguiente giro se ubicó 4to, en la undécima vuelta ya se colocó 3ro. y con oportunidades de ir a por la caza del líder de la prueba, el francés Alain Prost.

La lluvia que cayó sobre el circuito facilitó aún más dichas oportunidades debido a la enorme habilidad de Senna para correr en esas condiciones. De esta manera, tras una ardua lucha para abrirse camino entre los primeros lugares, finalmente adelantó a Prost en el inicio de la vuelta 28, aprovechándose del tráfico reinante y de un fallo en su caja de cambios, lo cual ralentizó críticamente el ritmo del galo.

FUENTE: Noticia al Día.

Últimas notas

Libertad golea en la Huerta

Libertad consiguió una importante victoria frente al 12 de Octubre en el duelo disputado en la Huerta y correspondiente a la octava...

Óscar Romero dio positivo al Covid-19

⚠️ Comunicamos que Oscar Romero esta tarde dio positivo al test de Covid. Tanto él como su hermano Angel (por ser contacto...

Roque alcanzó a Samaniego y va por Mauro

Con su gol frente a River Plate, Roque Santa Cruz llegó a los 85 goles con la camiseta de Olimpia y alcanzó...

Impuso presencia en el Bosque

Con goles de Jorge Recalde, en dos ocasiones, y Roque Santa Cruz, Olimpia superó 3-1 a River Plate en el duelo disputado...