viernes, diciembre 4, 2020

Dany Durand: «Me voy con la consciencia tranquila»

En conferencia de prensa, Dany Durand presentó renuncia como Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitad (MUVH) luego que saliera a luz un chat de whassapp donde pedía a dirigentes sociales de ciertas localidades escrachar a diputados.

«Lo mejor para el Ministerio y para las 7.300 familias será mi renuncia, pues el enojo de los Diputados contra mi persona podría afectar los proyectos de viviendas sociales que tiene actualmente la institución», explicó Duran como motivo principal de su alejamiento.

Seguido insistió que no desea interferir con los planes que tiene el ministerio. «Me voy con la consciencia tranquila, por la puerta grande. Me retiro por un error personal, no por corrupción. Por eso le recalqué al presidente de la República que puede salir el DT, pero el equipo tiene que seguir funcionando, porque ha demostrado con creces un alto rendimiento».

Para finalizar, el ahora ex ministro sostuvo: «Desde agosto de 2018, cuando asumí el cargo en el ministerio, se ejecutaron más de 18.000 viviendas, de las cuales más de 13.000 fueron terminadas. Dimos un techo digno a más de 90.000 paraguayos».

Últimas notas

EEUU: la Cámara de Representantes aprobó la despenalización de la marihuana a nivel federal

“Este es un momento histórico”, dijo la legisladora demócrata Tulsi Gabbard, quien impulsó el proyecto. No obstante, la iniciativa tiene pocas posibilidades...

Meteorología alerta sobre lluvias y tormentas eléctricas en el norte

En un boletín especial emitido esta tarde, la Dirección Nacional de Meteorología advirtió sobre la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas...

Interpol emite alerta internacional por falsas vacunas contra el COVID-19

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta para sus 194 país miembros sobre vacunas falsas contra el Covid-19.

Adolf Hitler arrasó en las elecciones de Namibia

Su nombre le persigue: se llama Adolf Hitler Uunona, pero es lo único en lo que coincide el nuevo administrador de distrito...