domingo, abril 18, 2021

Dos presentaciones de «La cuarentena de Ñasaindy»

Presentaciones de la novela La cuarentena de Ñasaindy, de Julio Benegas Vidallet, se presentará este 30 de octubre, a partir de las 19.00, en Literaity, Chile 1027, y el miércoles 4 de noviembre en Bar Iturbe,  Iturbe y Mcal. Estigarribia.

La novela, de 220 páginas, ambientada en Nueva York, Suiza y Paraguay, recorre los estados de angustia y desolación que vivió y vive la gente durante estos tiempos de pandemia. Las personas interesadas en reservar un lugar para los encuentros deben comunicarse con el 0971150805.

Tras la desolada escena inicial, la nueva novela de Julio Benegas concluye siendo un canto de esperanza. Sus personajes viven los avatares del 2020 desde espacios terriblemente ajenos. Y mientras la peste se cobra su cuota en angustia y muerte, emprenden viajes a sus orígenes, se remontan -involuntaria u obsesivamente- al refugio que constituye su lengua, sus paisajes, su gente”, sostiene la historiadora Milda Rivarola.

Ambas presentaciones también se podrán seguir por trasmisión en vivo de la plataforma virtual Facebook. El libro ya se podrá conseguir en las librerías de Asunción y alrededores a partir la semana próxima.

En ese desplazamiento –continúa Rivarola- se reconcilian consigo mismos, y encuentran fuerzas para enfrentar la incertidumbre del porvenir. Entretejiendo muy diversas trayectorias personales, el autor reconstruye una historia colectiva, que resulta inevitablemente la del Paraguay actual. En ella Ñasaindy, tras una vida de sufrido silencio, logra encontrar el camino a casa apelando a su palabra, la Paĩ tavytera. De esta forma, el guaraní acerca mundos lejanos y abre el desenlace de literatura digna de su tiempo.

Últimas notas

👍 Cifras récord de exportación de carne en el primer trimestre (video)

Las exportaciones de carne durante el primer trimestre del año ascendieron a USD 355,5 millones, lo que correspondió a 87.230 toneladas enviadas,...

Coronavirus: las 10 evidencias definitivas de que se transmite por el aire

Tuvo que pasar un poco más de un año de pandemia, para que reuniéramos suficiente evidencias que muestran que la principal vía...

Olimpia partió a Venezuela para enfrentar al Táchira

El plantel de Olimpia partió este domingo rumbo a Venezuela, donde hará su debut en la Copa Libertadores frente al Deportivo Táchira.

Cierran penal de Concepción por casos positivos de covid

El Ministerio de Justicia informó que dispuso el cierre epidemiológico del penal del primer departamento, por diez casos positivos en personas privadas...