lunes, septiembre 27, 2021

Dos presentaciones de «La cuarentena de Ñasaindy»

Presentaciones de la novela La cuarentena de Ñasaindy, de Julio Benegas Vidallet, se presentará este 30 de octubre, a partir de las 19.00, en Literaity, Chile 1027, y el miércoles 4 de noviembre en Bar Iturbe,  Iturbe y Mcal. Estigarribia.

La novela, de 220 páginas, ambientada en Nueva York, Suiza y Paraguay, recorre los estados de angustia y desolación que vivió y vive la gente durante estos tiempos de pandemia. Las personas interesadas en reservar un lugar para los encuentros deben comunicarse con el 0971150805.

Tras la desolada escena inicial, la nueva novela de Julio Benegas concluye siendo un canto de esperanza. Sus personajes viven los avatares del 2020 desde espacios terriblemente ajenos. Y mientras la peste se cobra su cuota en angustia y muerte, emprenden viajes a sus orígenes, se remontan -involuntaria u obsesivamente- al refugio que constituye su lengua, sus paisajes, su gente”, sostiene la historiadora Milda Rivarola.

Ambas presentaciones también se podrán seguir por trasmisión en vivo de la plataforma virtual Facebook. El libro ya se podrá conseguir en las librerías de Asunción y alrededores a partir la semana próxima.

En ese desplazamiento –continúa Rivarola- se reconcilian consigo mismos, y encuentran fuerzas para enfrentar la incertidumbre del porvenir. Entretejiendo muy diversas trayectorias personales, el autor reconstruye una historia colectiva, que resulta inevitablemente la del Paraguay actual. En ella Ñasaindy, tras una vida de sufrido silencio, logra encontrar el camino a casa apelando a su palabra, la Paĩ tavytera. De esta forma, el guaraní acerca mundos lejanos y abre el desenlace de literatura digna de su tiempo.

Últimas notas

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

El presidente de Honduras ha sido un protagonista recurrente en la cuenta de Twitter de su homólogo salvadoreño. El 20 de enero...

El Parlamento de Islandia queda al final con una mayoría de diputados hombres

Tres mujeres no logran un escaño tras revisarse el escrutinio y el porcentaje de diputadas se queda en el 47%.