jueves, abril 22, 2021

Ponen a disposición más de 1.000 cursos virtuales a partir de noviembre

Más de 1.000 cursos de capacitación serán dictados en el mes de noviembre a través del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Del total, 32 formaciones corresponden a nuevas propuestas académicas que fueron consensuadas con el sector empresarial.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) es la institución del Gobierno Nacional encargad de ofrecer los más de 1.000 cursos de capacitación para el próximo mes. Las clases serán impartidas a través de su ente formador, el SNPP, mediante la modalidad e- learning.

Del total de cursos ofrecidos, 32 corresponden a nuevas propuestas académicas que fueron consensuadas con el sector empresarial de acuerdo a la demanda laboral de esas especialidades.

En ese sentido, por primera vez desde la plataforma e – learning, se impartirán cursos de fotografía en dos módulos: fotografía para aficionados y principiantes, así como fotografía de productos para redes sociales. Ambas capacitaciones tendrán una carga horaria de 100 horas.

El curso de fotografía para aficionados y principiantes iniciará el 4 de noviembre, mientras que el de fotografía de productos para redes sociales comenzará el 16 del mismo mes. Las inscripciones para participar de estos cursos se iniciarán el 30 de octubre y se llevarán adelante a través del sistema Identidad del SNPP.

El lanzamiento oficial de estos cursos se realizó ayer 29 de octubre, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y la directora general del SNPP, Addis Merlo de Maciel. Asimismo, participó del evento Sonia Fernández, presidenta del Instituto René Cassin, institución con la que el Mtess y el SNPP tienen un convenio de cooperación firmado para desarrollar este tipo de actividades.

Últimas notas

No falla en casa y es líder

Libertad arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana, al vencer 2-0 al Palestino, en juego correspondiente por el...

Argentina se bajaría como sede de la Copa América

Según los medios argentinos, el Gobierno ha tomado la decisión de bajarse de la organización de la Copa América 2021, la cual...

Barcelona anuncia que no se baja de la Superliga

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se refirió este jueves a la Superliga Europea como una necesidad y con ello confirmó que...

Nadal supera a Nishikori y avanza a los cuartos de final

Rafael Nadal superó este jueves a Kei Nishikori para colarse por decimocuarta vez en los cuartos del torneo con un tanteo de 6-0,...