jueves, abril 22, 2021

Puente de la Amistad queda habilitado las 24 horas y se permitirá el tránsito peatonal

El cruce del Puente de la Amistad queda habilitado desde este viernes para el tránsito peatonal y se amplía el horario de ingreso, libre las 24 horas, para extranjeros no residentes y turistas.

La Dirección de Migraciones dio a conocer el nuevo decreto que amplía el “Régimen de Tránsito Libre”, vigente desde el 15 de octubre.

En principio el ingreso para extranjeros no residentes quedaba sujeto al horario de 05:00 a 14:00, y los connacionales y extranjeros residentes tenían tránsito libre las 24 horas.

Desde este viernes, la medida de tránsito libre las 24 horas incluye a todas las persona que crucen el puente internacional y también se permitirá desde la fecha el cruce peatonal.

La DGM recuerda que el “Régimen de Tránsito Libre” dispone de una zona de circulación de hasta 30 km dentro de territorio paraguayo. Quienes deseen ir más allá de esta barrera sanitaria deberán registrar su entrada y presentar los requisitos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud.

Requisitos sanitarios para el ingreso

Estos requisitos incluyen completar una ficha de declaración del viajero, 24 horas antes del viaje, y si permanecen más de 7 días deberán, o guardar cuarentena de 14 días, o realizarse un hisopado hasta 72 horas antes de su ingreso y otro a los 7 días para reducir a la mitad la cuarentena.

Quienes ingresen al país por menos de 7 días, a ser comprobado con la presentación de pasaje de vuelta, no requerirán aislamiento pero deberán presentar un hisopado negativo de hasta al menos 72 horas antes de su ingreso al país.

Últimas notas

Air Europa relanza promociones para varios destinos europeos

La aerolínea española Air Europa lanzó nuevamente la promoción ‘Time To Fly’ para el mercado paraguayo, ofreciendo precios muy atractivos para comprar...

COVID-19 positivo en el trabajo ¿cómo actuar?

En el flujograma se detallan los procedimientos que deben tenerse en cuenta en una empresa o institución ante un caso sintomático o...

Sin ingreso laboral, el nivel de pobreza irá en aumento

A inicios de este año las autoridades del Gobierno hablaban de la inminente recuperación de la economía, muy afectada por la pandemia...

Bacchetta pugnará por la Presidencia del Congreso

El senado Enrique Bachetta manifestó que está en conversación con algunos de sus colegas para buscar llegar a la Presidencia del Senado...