jueves, abril 22, 2021

WhatsApp: ¿Qué puedo hacer si roban mi dispositivo móvil?

Si no bloqueas tu número, tu cuenta de WhatsApp seguirá recibiendo mensajes.

En situaciones donde reina la delincuencia, es recomendable conocer cuáles son esas herramientas tecnológicas que ayudan a proteger la información que puedas tener en tu dispositivo móvil.

Parte de esa información se encuentra en WhatsApp. Es por eso que si eres víctima de robo, lo primero que debes hacer es alertar a WhatsApp que tu cuenta puede estar siendo usado por otra persona.

¿Qué hacer?

Antes de llamar a WhatsApp debes comunicarte con la empresa telefónica y bloquear tu línea, donde notificarás que fuiste víctima de un robo y que otra persona está haciendo uso de tus datos.

Después deber dirigirte al centro de ayuda de WhatsApp para bloquear la app en tu teléfono anterior.

  • Para ello deberás adquirir un nueva línea e introducirla en un celular de alguien muy cercado.
  • Descarga WhatsApp y escribe ese nuevo número.
  • En ese momento recibirás un un código de seguridad para evitar que otras personas ingresen a WhatsApp desde tu teléfono anterior.
  • Luego volverás a descargar todos los archivos que se guardaron desde la última copia de seguridad.

También puedes enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com donde tendrás que incluir la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” junto con tu número telefónico en formato internacional.

El tiempo de respuesta de WhatsApp es relativo, pero mientras no recibas respuestas , tu cuenta en la aplicación de mensajería instantánea sigue siendo activa.

Últimas notas

COVID-19 positivo en el trabajo ¿cómo actuar?

En el flujograma se detallan los procedimientos que deben tenerse en cuenta en una empresa o institución ante un caso sintomático o...

Sin ingreso laboral, el nivel de pobreza irá en aumento

A inicios de este año las autoridades del Gobierno hablaban de la inminente recuperación de la economía, muy afectada por la pandemia...

Bacchetta pugnará por la Presidencia del Congreso

El senado Enrique Bachetta manifestó que está en conversación con algunos de sus colegas para buscar llegar a la Presidencia del Senado...

Salud advierte: contagios por Covid-19 se dan en «burbujas sociales»

La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, Viviana de Egea, dice que contagios del Covid-19 se dan en...