lunes, abril 19, 2021

Los asintomáticos con COVID-19 pierden rápido los anticuerpos.

Las personas con COVID-19 asintomáticas tienen más probabilidades de perder rápidamente los anticuerpos generados en los siguientes meses, aunque aún se desconoce si estos anticuerpos protegen de una reinfección.

Un nuevo estudio publicado en The Lancet ha confirmado el primer caso de reinfección por coronavirus detectado en un paciente en Estados Unidos, e indica que haber pasado la enfermedad no garantiza la inmunidad, sino que es posible volver a infectarse en solo unos meses, como le ha ocurrido a esta persona, un joven de 25 años que tuvo que ser hospitalizado porque esta segunda infección resultó más grave que la anterior y hubo que administrarle oxígeno.

Los resultados mostraron que durante este periodo de tres meses hubo 17.576 resultados positivos, donde el 30% fueron asintomáticos. Pero los niveles de anticuerpos fueron disminuyendo a lo largo del periodo de estudio, pues la prevalencia pasó del 6% al 4,8% y después al 4,4% en el último test. Además, encontraron que esta reducción era mucho más rápida en el caso de las personas que no habían presentado síntomas de la enfermedad, aunque no pudieron indagar más al ser un estudio observacional.

Los mayores pierden más rápido los anticuerpos del COVID-19

Otro de los hallazgos indicó que esta reducción de anticuerpos no ocurría de la misma manera entre miembros de la tercera edad y los más jóvenes. Los mayores de 75 años vieron un 39% reducidos sus anticuerpos entre junio y septiembre, un porcentaje que bajaba al 14,9% en el caso de los participantes entre 18 y 24 años.

Helen Ward, una de las autoras de la investigación, ha explicado que con este estudio se demuestra que la proporción de personas con anticuerpos detectables se reduce con el tiempo. No obstante, también advierte que se desconoce si este hecho puede dejar a las personas en riesgo de reinfección con el SARS-CoV-2.

Últimas notas

Equipos Alemanes rechazan la Superliga

El Bayern Munich, el Borussia Dortmund y la Bundesliga hicieron oficial su rechazo a la Superliga Europea. El...

CDE: retomarán tratamiento con plasma en pacientes con COVID-19

“Los médicos generalmente necesitan un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud Pública para poder hacer una terapia, es como un medicamento,...

Luque: Hospital General a tope con alta demanda de lugares para COVID-19

Era uno de los hospitales de referencia de pacientes polivalentes, pero tuvieron que cerrar varias áreas para que se habiliten lugares COVID...

Importación de prendas tuvo una caída del 23%

La importación de prendas y confecciones desde enero a lo que va de abril de este año registra una caída del 23%...