jueves, enero 21, 2021

Coronel Oviedo: recuperan a bebé después de dos meses de haber sido raptada

Ayer domingo fue recuperada la bebé raptada a 40 días de su nacimiento, el 4 de setiembre pasado, de una vivienda ubicada en la compañía «Puentesita» del distrito de Juan Manuel Frutos. En aquel entonces, desconocidos irrumpieron en la casa para apoderarse de la pequeña.

El trabajo de inteligencia fue llevado a cabo por la Dirección de Investigaciones del departamento de Caaguazú, a cargo del comisario Marcelino Espinoza. La criatura se encontraba en manos de Blanca Aguilar, quien forma parte de una gavilla de trata de personas. La misma se mudaba de casa en casa para escapar de los investigadores hasta lograr negociar a la bebé.

El comisario Marcelino Espinoza dijo que se descubrió un grupo de trata de personas que tenía como objetivo comercializar la criatura en el extranjero. Indicó que el modus operandi de esta gavilla es hacerse pasar por censistas y, una vez identificadas sus víctimas, irrumpen para cometer el rapto. Aseguró que ya se tiene totalmente identificados a los responsables del hecho y que en las próximas horas se tendría más informaciones sobre ellos. El caso ya se encuentra a cargo de la fiscala contra la trata de personas, Carina Sánchez, quien tendrá que continuar la investigación procesal.

Fuente: Caaguazú Noticias Digital y ABC

Últimas notas

Marcelo Estigarribia ya entrena en Olimpia

Marcelo Estigarribia es nueva incorporación de Olimpia para esta temporada. El zurdo, pedido por Néstor Gorosito por su polifuncionalidad, comenzó a entrenar...

CDE: vecinos se manifiestan por «Samuelito» y piden que conductor acusado sea procesado por homicidio doloso

Un grupo de familiares y conocidos de “Samuelito” Moreira, el niño de 11 años que murió tras ser...

Primer caso de «Covidengue» en el departamento de Concepción

El Dr. Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria confirmó que se registró el primer caso de dengue y COVID-19 en...

EN VIVO: Diputados interpelan a Villamayor por fallido acuerdo sobre deuda con PDVSA

La sesión extraordinaria en la que es interpelado Villamayor estaba marcada para las 9.00, pero inició pasadas las...