domingo, noviembre 29, 2020

«El PGN 2020 y el paquete de Leyes de Reactivación son prioridad» asegura el nuevo titular de Hacienda

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento a Óscar Llamosas como nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de Benigno López, quien renunció al cargo la semana pasada para asumir una de las vicepresidencias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fue durante una ceremonia realizada en el salón Independencia del Palacio de Gobierno, del que también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón, entre otras autoridades.

El nuevo ministro fue designado en el cargo el jueves último por el Poder Ejecutivo, en reemplazo de Benigno López. Llamosas se venía desempeñado en el Ministerio de Hacienda como viceministro de Administración Financiera, y cuenta con una carrera  de 20 años como funcionario público.

Tras ser confirmado como titular de la cartera fiscal, manifestó que  una de sus prioridades será avanzar en la mejora en el gasto público. Admitió que para ello se debe impulsar una transformación profunda.

Igualmente se refirió al Presupuesto General de la Nación para el ejercicio Fiscal 2021, afirmando que es una pieza clave dentro de toda la estructura, ya que permitirá tener una base sólida para volver a los niveles sostenibles en materia fiscal.

Últimas notas

Libertad golea en la Huerta

Libertad consiguió una importante victoria frente al 12 de Octubre en el duelo disputado en la Huerta y correspondiente a la octava...

Óscar Romero dio positivo al Covid-19

⚠️ Comunicamos que Oscar Romero esta tarde dio positivo al test de Covid. Tanto él como su hermano Angel (por ser contacto...

Roque alcanzó a Samaniego y va por Mauro

Con su gol frente a River Plate, Roque Santa Cruz llegó a los 85 goles con la camiseta de Olimpia y alcanzó...

Impuso presencia en el Bosque

Con goles de Jorge Recalde, en dos ocasiones, y Roque Santa Cruz, Olimpia superó 3-1 a River Plate en el duelo disputado...