jueves, enero 28, 2021

«El PGN 2020 y el paquete de Leyes de Reactivación son prioridad» asegura el nuevo titular de Hacienda

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento a Óscar Llamosas como nuevo ministro de Hacienda, en reemplazo de Benigno López, quien renunció al cargo la semana pasada para asumir una de las vicepresidencias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fue durante una ceremonia realizada en el salón Independencia del Palacio de Gobierno, del que también participaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y el titular del Congreso Nacional, Óscar Salomón, entre otras autoridades.

El nuevo ministro fue designado en el cargo el jueves último por el Poder Ejecutivo, en reemplazo de Benigno López. Llamosas se venía desempeñado en el Ministerio de Hacienda como viceministro de Administración Financiera, y cuenta con una carrera  de 20 años como funcionario público.

Tras ser confirmado como titular de la cartera fiscal, manifestó que  una de sus prioridades será avanzar en la mejora en el gasto público. Admitió que para ello se debe impulsar una transformación profunda.

Igualmente se refirió al Presupuesto General de la Nación para el ejercicio Fiscal 2021, afirmando que es una pieza clave dentro de toda la estructura, ya que permitirá tener una base sólida para volver a los niveles sostenibles en materia fiscal.

Últimas notas

Tony Sanabria será nuevo jugador del Torino

El delantero paraguayo Antonio Sanabria arribó esta tarde a Turin para acoplarse al Torino, que será su cuarto equipo en el Calcio...

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...