domingo, enero 17, 2021

El Poder Judicial retoma actividades en el Palacio

La institución apuesta a un sistema de doble turno para evitar la aglomeración de personal. El ingreso al Palacio de Justicia de Asunción fue ágil se realizó con normalidad y no se observaron largas filas.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro Luis María Benítez Riera supervisaron esta mañana el ingreso de personas al Palacio de Justicia de Asunción, en atención a que desde hoy se encuentra en vigencia la Acordada N° 1.466, que regula el funcionamiento del Poder Judicial y que marca un retorno controlado a la normalidad luego de meses de operar en forma especial debido a la pandemia del Covid-19. Los Juzgados y Tribunales de los fueros de la Niñez y la Adolescencia, Laboral y Cuentas seguirán prestando servicios en el horario de la tarde¸ y las direcciones y las dependencias de apoyo jurisdiccional prestarán servicios en dos turnos: mañana y tarde.

El sistema de ingreso y salida del Palacio de Justicia de la Capital se realiza conforme al sistema actual y se mantienen las medidas sanitarias necesarias para el ingreso a la sede del edificio pudiendo denegar el acceso a aquellas personas con síntomas o a quienes se nieguen a cumplir con las normas sanitarias preventivas y de desinfección. La salida de edificio será por la Torre Norte, en forma exclusiva.

Precisamente, las autoridades judiciales estuvieron verificando a primera hora, el ingreso de personas a la sede judicial. Solicitaron que desde mañana se cuenten con más lavamos para agilizar el ingreso al edificio.

Los funcionarios ya registran su asistencia a través de la marcación biométrica y quedan exonerados del uso del uniforme, siendo obligatorio portar el carné identificatorio. Por otro lado, los magistrados y funcionarios mayores de sesenta y cinco años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia hasta los seis meses de edad del lactante, discapacidad comprobadas y personas con patologías de base de acuerdo a la evaluación médica correspondiente los parámetros de la Tabla de Criterios Médicos de Vulnerabilidad emitida por el  Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, continuarán sin prestar servicios en forma presencial, debiendo, en el caso de los magistrados o funcionarios afectados por esta disposición, mantener su sistema de trabajo a distancia.

El uso de los ascensores será restringido hasta el tercer piso de ambas torres y se establecerá un régimen de paradas por pisos específicos de acuerdo a las disposiciones del personal asignado al manejo de los mismos, igualmente queda restringida la cantidad de personas a cuatro por viaje incluyendo el operador del mismo, se establecerán además procedimientos de limpieza continua bajo supervisión de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos.

FUENTE: Judiciales.net

Últimas notas

Las 4 tendencias que marcarán al marketing digital en 2021.

Uno de los mayores retos que enfrentarán los anunciantes y medios este año será poder comunicarse con los consumidores y realizar transacciones...

Danna Paola presenta el VIDEO «Calla Tú»

La canción forma parte del álbum "K.O. Knock Out", su última producción discográfica. Danna Paola la actriz y cantante mexicana que dio...

Diez tribus aisladas del mundo que prefieren su vida tranquila a la modernidad.

Conoce a diez tribus que prefirieron quedar aisladas de la modernidad y vivir acorde con sus tradiciones ancestrales, sin vincularse con pueblos...