martes, enero 26, 2021

Federer alcanza las 1.000 semanas en el ranking mundial

Roger Federer se convierte en el primer hombre en estar 1.000 semanas dentro del ranking mundial de la ATP. De esa forma, el Suizo de 39 años marca otro récord en su gran trayectoria.

El diestro de Basilea figuró dos semanas en el Top 20 entre fines de febrero y marzo de 2001 y después recuperó un lugar en ese lote el 23 de abril de ese año y, desde entonces, jamás salió de allí.

Federer es el único varón en conseguir esta proeza y en este recuento, desde abril de 2001, se descuentan las semanas del congelamiento del ranking ATP de este 2020, debido a la pandemia del coronavirus. De no haberse frenado el cómputo por el Covid-19, el suizo ya habría superado largamente esa cfira.

En su carrera obtuvo numerosas hazañas y sigue siendo el hombre con más tiempo en la cima. De hecho, fue el N°1 del mundo durante 310 semanas. Además, es el líder en casi todos los rubros en cuanto al ranking internacional.

El suizo sigue haciendo historia grande en el tenis y lidera otros dos rubros: es el de más tiempo en el top 50 ATP, con 1.049 semanas, y en el Top 100, con 1.080.

FUENTE: ESPN

Últimas notas

Renunció Gustavo Costas

Gustavo Costas renunció como entrenador de Guaraní. El entrenador argentino comunicó al departamento de fútbol del aborigen que ya no continuará al...

Corredor Vial Botánico: Montaje de vigas en el viaducto más extenso que tendrá Asunción.

Con 49 vigas montadas a la fecha, prosiguen los trabajos en el tramo 1 que abarca el viaducto de 1.340 metros, el...

El camino de Guaraní hasta el debut en Libertadores

A la espera de conocer a los rivales de los equipos paraguayos en la Copa Libertadores 2021, cuyos emparejamientos se conocerán el...

Confirman rebrote de COVID en penitenciaría de Concepción

Una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de Concepción dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que el...