jueves, enero 21, 2021

Inglaterra: anuncian nuevo confinamiento de un mes

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer un confinamiento nacional de un mes de duración para Inglaterra, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa de los alarmantes datos de la pandemia del Covid-19.

Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.

El anuncio de Johnson llega el mismo día en que Reino Unido ha anunciado que ha superado el millón de casos confirmados en laboratorio desde que estalló la pandemia, con 21 mil 915 nuevos positivos en las últimas 24 horas, que elevan el total a un millón 11 mil 660.

El primer ministro justificó la medida con el argumento de que si no se produce ahora el cierre, se podría colapsar la sanidad pública británica (NHS), sometida ya a una fuerte presión por el aumento de casos.

“Los comercios no esenciales y los recintos de entretenimiento cerrarán, y los pubs y restaurantes deberán cerrar excepto para servir comida a domicilio”, señaló Johnson, antes de puntualizar que los lugares de trabajo para la gente que no pueda laborar desde casa, como la construcción, sí seguirán abiertos.

No se tratará, explicó, de un confinamiento tan restrictivo como el de la pasada primavera, pero sí implicará que no se permita a los ciudadanos salir de sus casas más que por motivos de educación, trabajo o compras de primera necesidad.

También se permitirá una hora al día de ejercicio y el contacto con una sola persona procedente de otra vivienda.

Con el fin, agregó, de que “con estas medidas seamos capaces de permitir que las familias puedan reunirse en (…) Navidad”.

Detalló que se va a prolongar el programa de preservación de empleo —que debía expirar este mismo sábado— durante un mes, hasta diciembre.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Últimas notas

Abogado argentino inició gestiones, según Guaidó

Antes de que se desarrollara la interpelación a Juan Ernesto Villamayor en la Cámara de Diputados, el Gobierno Legítimo de la República...

Inicia el juicio contra Cynthia Tarragó en EEUU por lavado de dinero

La exdiputada de la nación, Cynthia Tarragó y su esposo, Raymond Va, serán llevados a juicio en Estados Unidos este jueves, procesados...

El Fútbol Paraguayo fue el octavo más competitivo del 2020

Según el ranking de la International Federation of Football History & Statistics (IFFHS), el fútbol paraguayo fue la octava más competitiva del...

No llegó Gonçalves

En la mañana de este jueves se aguardaba la llegada de Mateus Gonçalves, jugador que sería el segundo refuerzo de Cerro Porteño...