El diputado Ulises Quintana, quien recuperó su libertad el viernes pasado, pedirá hoy retornar a su banca de legislador mediante una nota que será dirigida al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.
El legislador dijo que su banca le corresponde ya que los ciudadanos depositaron sus votos por su candidatura. Agregó que tenía el inconveniente generado por la prisión que considera como una “medida inconstitucional”, ya que asegura que es inocente.
El diputado colorado recuperó su libertad, luego de que el Tribunal de Apelación Penal revocara la resolución de la jueza Alicia Pedrozo, que rechazó la revisión de medidas.
La banca del diputado actualmente es ocupada por la suplente Rocío Abed, quien es la esposa de Justo Zacarías Irún y pertenece al movimiento Honor Colorado.
Al ser consultado si seguirá perteneciendo al movimiento oficialista colorado Añetete, Quintana precisó que tiene buen relacionamiento con los diputados de su bancada, pero que ya no ha contactado con el líder del sector, el presidente Mario Abdo Benítez.
Abogó a favor de la Operación Cicatriz señalando que se da estabilidad al Gobierno para seguir avanzando.
Fuente: UH