miércoles, diciembre 2, 2020

Últimos días para inscribirse al concurso «Acción MIPYMES»

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tienen tiempo hasta este lunes 2 de noviembre para inscribirse al concurso nacional denominado “Acción Mipymes” que impulsan el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) conjuntamente con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Hasta la fecha se inscribieron un total de 511 mipymes para el concurso que beneficiará a 110 de ellas con la entrega de bienes de capital, insumos y materia prima, capacitación empresarial y asistencia técnica. Las mipymes ganadoras contarán con un seguimiento posterior que estará a cargo de técnicos de Cepprocal de la UIP, Sinafocal y del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) del Mtess. Los interesados podrán postularse a través del formulario habilitado en las páginas web del Ministerio de Trabajo https://mtess.gov.py/accion-mipymes , https://sinafocal.gov.py/index.php?cID=1744 y de la UIP www.uip.org.py.

El concurso que se lleva a cabo en el marco del plan “Paraguay Poguapy”, cuenta con tres categorías en las que se seleccionarán a 50 microempresas, 30 pequeñas empresas, 30 medianas empresas, en total 110 mipymes.

Requisitos

Los requisitos para participar del concurso, las mipymes deben contar con RUC, con una facturación no superior a G. 6.000.000 en el último año fiscal, y declaración jurada de la documentación requerida. La selección estará a cargo de un jurado integrado por referentes claves del sector.

Paraguay Poguapy, es un proyecto que busca contribuir con la reactivación económica y generación de nuevos empleos, desde la formación profesional, la asistencia técnica y la provisión de bienes de capital, insumos y materia prima que podrán elevar la competitividad y el nivel de empleo de jóvenes paraguayos y las mipymes nacionales.

Fuente: MTESS

Últimas notas

River Plate, Racing y Santos ya están en cuartos

La Copa Libertadores ya tiene a sus primeros clasificados a los cuartos de final. La nota de la jornada fue la eliminación...

Lewis Hamilton dio positivo al Covid-19

La escudería Mercedes informó que el campeón de la Fórmula Uno de la temporada 2020, Lewis Hamilton, salió positivo por covid-19.

Rusia anuncia prototipos de vacuna contra el VIH

Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor),...

Inicia el 6º Encuentro Mipymes en modalidad virtual

Como una actividad ya tradicional, desde hace 6 años se venía realizando el Encuentro Mipymes, evento que reúne a las micro, pequeñas y...