jueves, septiembre 23, 2021

Últimos días para inscribirse al concurso «Acción MIPYMES»

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tienen tiempo hasta este lunes 2 de noviembre para inscribirse al concurso nacional denominado “Acción Mipymes” que impulsan el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) conjuntamente con la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Hasta la fecha se inscribieron un total de 511 mipymes para el concurso que beneficiará a 110 de ellas con la entrega de bienes de capital, insumos y materia prima, capacitación empresarial y asistencia técnica. Las mipymes ganadoras contarán con un seguimiento posterior que estará a cargo de técnicos de Cepprocal de la UIP, Sinafocal y del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) del Mtess. Los interesados podrán postularse a través del formulario habilitado en las páginas web del Ministerio de Trabajo https://mtess.gov.py/accion-mipymes , https://sinafocal.gov.py/index.php?cID=1744 y de la UIP www.uip.org.py.

El concurso que se lleva a cabo en el marco del plan “Paraguay Poguapy”, cuenta con tres categorías en las que se seleccionarán a 50 microempresas, 30 pequeñas empresas, 30 medianas empresas, en total 110 mipymes.

Requisitos

Los requisitos para participar del concurso, las mipymes deben contar con RUC, con una facturación no superior a G. 6.000.000 en el último año fiscal, y declaración jurada de la documentación requerida. La selección estará a cargo de un jurado integrado por referentes claves del sector.

Paraguay Poguapy, es un proyecto que busca contribuir con la reactivación económica y generación de nuevos empleos, desde la formación profesional, la asistencia técnica y la provisión de bienes de capital, insumos y materia prima que podrán elevar la competitividad y el nivel de empleo de jóvenes paraguayos y las mipymes nacionales.

Fuente: MTESS

Últimas notas

Mapi Rivas, la primera ingeniera aeronáutica graduada en Paraguay

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) destacó a María Piedad Rivas, conocida como Mapi, por ser convertirse en la primera mujer Ingeniera...

No videntes venden masitas a fin de darle una mejor vida a su bebe

Sara y Ale salen todas las tardes a vender bollos y medialunas en su barrio, en Mariano Roque Alonso, a fin de...

Libertad sufre una derrota en tierras brasileñas

En el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad cayó 2-0 ante el Bragantino los goles del conjunto...

Escritora ovetense lanzará su primer libro “En Busca de las Voces”

La joven escritora ovetense, Gretel Vera (21), lanzará oficialmente su primera novela con género suspenso/misterio, que lleva como título “En Busca de...