viernes, diciembre 4, 2020

Concepción: proyectan instalar una industria papelera en el departamento

Una inversión multimillonaria se podría concretar para instalar en Concepción una industria de celulosa (papelera) anunciaron fuentes del Instituto Forestal Nacional, del Ministerio de Industria y del sector privado forestal.

Según trascendió, empresarios vinculados al Grupo Zapag de nuestro país en conjunto con accionistas extranjeros, presumiblemente de Finlandia, planean invertir más de 3.300 millones de dólares para la forestación de unas 135.000 hectáreas de eucalipto y para la instalación de una planta de celulosa en el departamento de Concepción.

La información surgió, al parecer, en el marco de una conferencia virtual organizada días atrás por el Ministerio de Industria y Comercio y el Instituto Forestal Nacional (Infona) y que fue publicado por un sitio argentino, www.argentinaforestal.com.

Sin embargo, ni el titular de Rediex/MIC, Mario Romero, ni los referentes de la Federación Paraguaya de Madereros quisieron dar mayores datos al respecto.

Pero la titular del Infona, Cristina Goralewski, dijo que si se concreta en su totalidad, la inversión será realmente gigantesca porque podrá ser la inversión privada más grande que se hiciera en el país y tiene como socios mayoritarios a empresarios Paraguayos.

Comentó que acorde con con el proyecto, la industria tendrá la capacidad de producción de celulosa de todas las industrias del rubro de la Argentina juntas. Indicó que se espera que la fábrica empiece a operar al 100% en 2023, y se estima que podrá generar alrededor de 4.000 empleos directos y otros 4.000 en forma indirecta, acorde con las informaciones preliminares.

Dijo que una planta de celulosa es principalmente para la producción de papel, la firma que se instalará en Paraguay plantará eucaliptos. “Será la inversión privada más grande de la historia del país”, estimó.“Los trabajos de plantación ya empezaron este año y el proyecto pretende el desarrollo sostenible del rubro, para generar recursos de exportación para numerosos mercados”, indicó.

Fuente: Concepción al Día

Últimas notas

EEUU: la Cámara de Representantes aprobó la despenalización de la marihuana a nivel federal

“Este es un momento histórico”, dijo la legisladora demócrata Tulsi Gabbard, quien impulsó el proyecto. No obstante, la iniciativa tiene pocas posibilidades...

Meteorología alerta sobre lluvias y tormentas eléctricas en el norte

En un boletín especial emitido esta tarde, la Dirección Nacional de Meteorología advirtió sobre la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas...

Interpol emite alerta internacional por falsas vacunas contra el COVID-19

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta para sus 194 país miembros sobre vacunas falsas contra el Covid-19.

Adolf Hitler arrasó en las elecciones de Namibia

Su nombre le persigue: se llama Adolf Hitler Uunona, pero es lo único en lo que coincide el nuevo administrador de distrito...