jueves, enero 28, 2021

Hace 44 años se estrenaba Carrie, considerada de las mejores películas de suspenso

Hoy hace 44 años que se estrenó en EE.UU «Carrie», la sangrienta película de Brian De Palma y que fue la primera adaptación a la gran pantalla que se hizo de las obras del gran maestro del terror Stephen King.

Película y novela tratan acerca de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos que salen a la luz en el momento que ella estalla de ira. Adicionalmente ella sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación, cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.

Para los críticos Carrie es considerada como una de las mejores películas de suspense que marcaron la época de los 70s. 

Dos chicas inspiraron al escritor Stephen King para la creación del personaje de Carrie. Una compañera de escuela y una de sus alumnas de los tiempos en los que ejercía como profesor de inglés. Dos chicas de familias religiosas, de actitud apocada y que, tristemente, murieron antes de llegar a los treinta.

La película Carrie llegó a estar prohibida y luego censurada en Finlandia, y originalmente clasificado como X en Reino Unido.

Últimas notas

Tony Sanabria será nuevo jugador del Torino

El delantero paraguayo Antonio Sanabria arribó esta tarde a Turin para acoplarse al Torino, que será su cuarto equipo en el Calcio...

Informáticos, administrativos y vendedores, los puestos más buscados en el mercado laboral local

Según una investigación realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), los trabajos vinculados a las áreas de informática,...

Salcedo renuncia a su porcentaje para volver al Olimpia

Saúl Salcedo está prácticamente confirmado para Olimpia. La operación está hecha en un 95% y solo faltan detalles.

Rifa «Sonidos de la Tierra» entrega premios y celebra resultados de la 9ª edición

Gracias a los fondos recaudados con la Rifa Social Sonidos de la Tierra, cientos de niños, niñas y...