viernes, enero 15, 2021

La Fiscalía pidió excluir de juicio los audios contra Óscar González Daher

El Ministerio Público solicitó la exclusión del audio presentado como prueba, alegando tener otros medios. Busca evitar la nulidad del caso.

Finalmente, se pudo dar inicio al juicio oral para los acusados Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Jorge Oviedo Matto.

La fiscalía solicitó al tribunal la exclusión del audio presentado como prueba, alegando que el mismo fue obtenido ilegalmente. Con ello, los agentes Rodrigo Estigarribia y Natalia Fuste buscan evitar una eventual declaración de nulidad del proceso. No obstante, los fiscales alegaron contar con otros elementos probatorios que sustentan la acusación.

Además, el abogado Álvaro Arias, defensor de Raúl Fernández Lippmann, solicitó la exclusión de la declaración de la periodista Mabel Rehnfeldt, quién realizó una investigación periodística sobre el caso.

La abogada Sara Parquet, en representación de Óscar González Daher, pidió la nulidad de varios hechos presentados en la acusación de la fiscalía, por no cumplir con requisitos legales.

Por otro lado, el abogado Enrique Kronawetter, defensor de Carmelo Caballero, fue más allá y pidió la nulidad de todo el caso, debido a que proceso fue iniciado tras la divulgación de audios obtenidos ilegalmente.

Últimas notas

La Copa Paraguay retorna en el 2021

Se confirmó que la edición 2021 de la Copa Paraguay, mantiene el formato y la hoja de ruta definida en la temporada pasada.

Gran recibimiento de la hinchada al Ciclón en Tobatí

El plantel de Cerro Porteño comenzó Los trabajos de pretemporada por la mañana en la nueva Olla y posterior a eso, los...

Divisiones de Ascenso y fútbol femenino ya tienen el fixture 2021

La temporada 2021 del fútbol paraguayo arrancó con el sorteo del fixture del torneo de la División Intermedia, el campeonato de la...