jueves, septiembre 23, 2021

La Fiscalía pidió excluir de juicio los audios contra Óscar González Daher

El Ministerio Público solicitó la exclusión del audio presentado como prueba, alegando tener otros medios. Busca evitar la nulidad del caso.

Finalmente, se pudo dar inicio al juicio oral para los acusados Óscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann, Carmelo Caballero y Jorge Oviedo Matto.

La fiscalía solicitó al tribunal la exclusión del audio presentado como prueba, alegando que el mismo fue obtenido ilegalmente. Con ello, los agentes Rodrigo Estigarribia y Natalia Fuste buscan evitar una eventual declaración de nulidad del proceso. No obstante, los fiscales alegaron contar con otros elementos probatorios que sustentan la acusación.

Además, el abogado Álvaro Arias, defensor de Raúl Fernández Lippmann, solicitó la exclusión de la declaración de la periodista Mabel Rehnfeldt, quién realizó una investigación periodística sobre el caso.

La abogada Sara Parquet, en representación de Óscar González Daher, pidió la nulidad de varios hechos presentados en la acusación de la fiscalía, por no cumplir con requisitos legales.

Por otro lado, el abogado Enrique Kronawetter, defensor de Carmelo Caballero, fue más allá y pidió la nulidad de todo el caso, debido a que proceso fue iniciado tras la divulgación de audios obtenidos ilegalmente.

Últimas notas

Mapi Rivas, la primera ingeniera aeronáutica graduada en Paraguay

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) destacó a María Piedad Rivas, conocida como Mapi, por ser convertirse en la primera mujer Ingeniera...

No videntes venden masitas a fin de darle una mejor vida a su bebe

Sara y Ale salen todas las tardes a vender bollos y medialunas en su barrio, en Mariano Roque Alonso, a fin de...

Libertad sufre una derrota en tierras brasileñas

En el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad cayó 2-0 ante el Bragantino los goles del conjunto...

Escritora ovetense lanzará su primer libro “En Busca de las Voces”

La joven escritora ovetense, Gretel Vera (21), lanzará oficialmente su primera novela con género suspenso/misterio, que lleva como título “En Busca de...