sábado, diciembre 5, 2020

OSN inicia su ciclo de música de Cámara en homenaje a Beethoven

Para conocer y disfrutar del maravilloso mundo de Beethoven con maestros de la más alta calidad técnica e interpretativa, la Sinfónica Nacional inicia un ciclo de música de cámara con presencia de público, cumpliendo con todo el protocolo de higiene y seguridad para prevenir la covid-19.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) iniciará su ciclo de música de Cámara, que será en homenaje al célebre músico alemán Ludwig van Beethoven, en conmemoración a los 250 años de su nacimiento, este martes 3 de noviembre, a las 19:00 horas, con el objetivo de dar a conocer sus obras y que los espectadores puedan disfrutar de piezas musicales de gran valor artístico.

Todos los conciertos del ciclo serán en el local de la OSN con acceso libre y gratuito, cumpliendo un estricto protocolo de higiene y seguridad dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Para ello, se permitirá el ingreso de los espectadores con cupos limitados y los interesados podrán hacer su reserva en este enlace (WhatsApp): https://bit.ly/2HD6STS.

Este ciclo tan especial permitirá conocer a cabalidad gran parte de la obra de cámara de este genial compositor universal, oportunidad poco frecuente pues nunca se ha presentado en nuestro país un ciclo con la cantidad y calidad de las obras a ser presentadas.

En esta ocasión los violinistas Sergio Armoa y José torres, junto al contrabajista Aníbal Balbuena interpretarán “Seis minuetos para violín y contrabajo”. También con un septeto conformado por los Gustavo Barrientos (Violín), el Paulo Alonso (Viola), Héctor Rodríguez (Violoncello), José Luis Velasco (Contrabajo), el clarinetista José Cabrera (Clarinete), el fagotista español Javier Abad (Fagot) y el cornista portugués Pedro Salazar. Ambas obras pertenecen al gran compositor homenajeado y todos los músicos antes mencionados son integrantes de esta orquesta sinfónica.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció con éxito su primer gran concierto presencial poscuarentena, bajo estrictas medidas de salubridad, tras permanecer varios meses alejados del público pero brindando actuaciones virtuales desde la casa.

Últimas notas

La nueva mezcla de All Things Must Pass de George Harrison.

El clásico de 1970 del Beatle fue remasterizado y remezclado con motivo de los 50 años con el mismo título.

No volveremos a cuarentena total, confirma Salud

La cartera sanitaria comunicó que circula en redes sociales una publicación e información falsa acerca de volver a cuarentena total.

Gambito de Dama, la inesperada joya de Netflix

El mundo del ajedrez vive una inesperada efervescencia mundial, con un aliado de excepción: Netflix, la plataforma televisiva,...

Impresionante Black Eyed Peas y Shakira – GIRL LIKE ME (Official Music Video).

Shakira se unió para ser parte del álbum Translation de los Black Eyed Peas con la canción Girl Like Me. A pesar...