lunes, septiembre 27, 2021

OSN inicia su ciclo de música de Cámara en homenaje a Beethoven

Para conocer y disfrutar del maravilloso mundo de Beethoven con maestros de la más alta calidad técnica e interpretativa, la Sinfónica Nacional inicia un ciclo de música de cámara con presencia de público, cumpliendo con todo el protocolo de higiene y seguridad para prevenir la covid-19.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) iniciará su ciclo de música de Cámara, que será en homenaje al célebre músico alemán Ludwig van Beethoven, en conmemoración a los 250 años de su nacimiento, este martes 3 de noviembre, a las 19:00 horas, con el objetivo de dar a conocer sus obras y que los espectadores puedan disfrutar de piezas musicales de gran valor artístico.

Todos los conciertos del ciclo serán en el local de la OSN con acceso libre y gratuito, cumpliendo un estricto protocolo de higiene y seguridad dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Para ello, se permitirá el ingreso de los espectadores con cupos limitados y los interesados podrán hacer su reserva en este enlace (WhatsApp): https://bit.ly/2HD6STS.

Este ciclo tan especial permitirá conocer a cabalidad gran parte de la obra de cámara de este genial compositor universal, oportunidad poco frecuente pues nunca se ha presentado en nuestro país un ciclo con la cantidad y calidad de las obras a ser presentadas.

En esta ocasión los violinistas Sergio Armoa y José torres, junto al contrabajista Aníbal Balbuena interpretarán “Seis minuetos para violín y contrabajo”. También con un septeto conformado por los Gustavo Barrientos (Violín), el Paulo Alonso (Viola), Héctor Rodríguez (Violoncello), José Luis Velasco (Contrabajo), el clarinetista José Cabrera (Clarinete), el fagotista español Javier Abad (Fagot) y el cornista portugués Pedro Salazar. Ambas obras pertenecen al gran compositor homenajeado y todos los músicos antes mencionados son integrantes de esta orquesta sinfónica.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció con éxito su primer gran concierto presencial poscuarentena, bajo estrictas medidas de salubridad, tras permanecer varios meses alejados del público pero brindando actuaciones virtuales desde la casa.

Últimas notas

La décima fecha se cierra en Villa Elisa

Sol de América recibirá en el estadio Luis A. Giagni a Guaraní desde las 19:30. El encuentro contará con el arbitraje de...

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

El presidente de Honduras ha sido un protagonista recurrente en la cuenta de Twitter de su homólogo salvadoreño. El 20 de enero...