sábado, diciembre 5, 2020

Paraguay supera niveles de exportación cárnica de 2019

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) reportó que la exportación cárnica paraguaya cerró el mes de octubre con 196.000 cabezas de ganado faenadas. Al cierre del décimo mes se supera en 5.5% lo exportado en mismo periodo del 2019.

El presidente de Senacsa, José Martin, informó que la exportación cárnica paraguaya este octubre cerró «muy bien» con 196.000 cabezas faenadas. «En exportación estamos 5.5% por encima del año 2019 y bueno estamos con muy buenas perspectivas especialmente para este noviembre», manifestó.

En ese sentido dijo que la exportación en los 10 meses del 2020 ascendieron a 211.000 toneladas, 11.000 más que las exportadas en el mismo periodo del año pasado en la que se alcanzó a exportar 200.000.

«Estamos con muy buenos niveles, a pesar de la presión que ejerce actualmente la sequía», refirió.

En cuanto al ingreso de divisas, manifestó que la misma se encuentra superior a la obtenida el año pasado. «Llegamos a 1.084 millones de dólares en lo que hace a la exportación pecuaria. En carne tenemos 850 millones de dólares con las 211.000 toneladas exportadas», aseguró.

En ese contexto manifestó que esas cifras positivas se reflejarían también en este noviembre e inclusive en diciembre de este año.

En otro momento de la entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay, dijo que en la jornada de ayer se llegaron al Paraguay la primera comitiva de los 100 rabinos que se aguardan se lleguen al país para la faena Kosher.

«Hoy están llegando 35 personas más y bueno esta semana estarían terminando de llegar para poder empezar a faenar cumpliendo con el protocolo del Ministerio de Salud», indicó.

Añadió se está cerrando un muy buen año en lo que refiere a la producción y exportación cárnica del país.

«Hoy es mucho más importante este hecho por la situación por la que se atraviesa a causa de la pandemia y la sequía. Seguimos siendo uno de los países con mejor rendimiento económico durante la pandemia», finalizó Martin.

Últimas notas

Impresionante Black Eyed Peas y Shakira – GIRL LIKE ME (Official Music Video).

Shakira se unió para ser parte del álbum Translation de los Black Eyed Peas con la canción Girl Like Me. A pesar...

COVID-19: crean mascarilla inteligente que puede detectar a personas asintomáticas.

Para poder detectar al COVID-19 de una manera más eficaz en personas asintomáticas, se ha creado una mascarilla inteligente muy interesante.

Cardozo integra el equipo ideal de la semana de la Libertadores

Óscar Cardozo fue elegido en el equipo ideal de la semana de la Copa Libertadores, gracias a su gran actuación en el...

Time escoge a la Joven del Año por primera vez en su historia: es una científica.

Su nombre es Gitanjali Rao, tiene 15 años y ya inventó una tecnología para detectar sustancias químicas en el agua y una...