lunes, septiembre 27, 2021

Paraguay supera niveles de exportación cárnica de 2019

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) reportó que la exportación cárnica paraguaya cerró el mes de octubre con 196.000 cabezas de ganado faenadas. Al cierre del décimo mes se supera en 5.5% lo exportado en mismo periodo del 2019.

El presidente de Senacsa, José Martin, informó que la exportación cárnica paraguaya este octubre cerró «muy bien» con 196.000 cabezas faenadas. «En exportación estamos 5.5% por encima del año 2019 y bueno estamos con muy buenas perspectivas especialmente para este noviembre», manifestó.

En ese sentido dijo que la exportación en los 10 meses del 2020 ascendieron a 211.000 toneladas, 11.000 más que las exportadas en el mismo periodo del año pasado en la que se alcanzó a exportar 200.000.

«Estamos con muy buenos niveles, a pesar de la presión que ejerce actualmente la sequía», refirió.

En cuanto al ingreso de divisas, manifestó que la misma se encuentra superior a la obtenida el año pasado. «Llegamos a 1.084 millones de dólares en lo que hace a la exportación pecuaria. En carne tenemos 850 millones de dólares con las 211.000 toneladas exportadas», aseguró.

En ese contexto manifestó que esas cifras positivas se reflejarían también en este noviembre e inclusive en diciembre de este año.

En otro momento de la entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay, dijo que en la jornada de ayer se llegaron al Paraguay la primera comitiva de los 100 rabinos que se aguardan se lleguen al país para la faena Kosher.

«Hoy están llegando 35 personas más y bueno esta semana estarían terminando de llegar para poder empezar a faenar cumpliendo con el protocolo del Ministerio de Salud», indicó.

Añadió se está cerrando un muy buen año en lo que refiere a la producción y exportación cárnica del país.

«Hoy es mucho más importante este hecho por la situación por la que se atraviesa a causa de la pandemia y la sequía. Seguimos siendo uno de los países con mejor rendimiento económico durante la pandemia», finalizó Martin.

Últimas notas

Habilitan paso fronterizo entre Brasil y Argentina en Tres Fronteras

Poco antes del medio día de nuestro país, 13:00 de la Argentina y el Brasil se habilitó el paso de turistas...

La décima fecha se cierra en Villa Elisa

Sol de América recibirá en el estadio Luis A. Giagni a Guaraní desde las 19:30. El encuentro contará con el arbitraje de...

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...