jueves, septiembre 23, 2021

Salud anuncia que en diciembre se habilitarán las playas en Encarnación

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, habló sobre la situación epidemiológica del departamento de Itapúa y afirmó que la misma no es la ideal para la reapertura de la frontera.

“Sí se va a abrir, lo que pasa que ahora no y ellos quieren ahora y ahora las condiciones en Itapúa no son las ideales. Sí el plan apunta a reabrir, pero aún no”, expresó Sequera en contacto con ABC TV.

Resaltó que este noviembre seguirá complicada la situación de dicho departamento, debido a que los casos siguen en aumento, según reporta el Ministerio de Salud.

Sin embargo, estimó que para diciembre la situación podría mejorar en el sur del país, por lo que se está trabajando en el protocolo utilizado para la habilitación de las playas en Encarnación.

“Yo creo que en el mes de noviembre va a estar dura la cosa ahí, mientras tanto en diciembre va a estar calmando y a partir de ahí vamos a ir habilitando las playas con los protocolos correspondientes”, aseguró el director de Vigilancia.

Fuente: RDN

Últimas notas

Mapi Rivas, la primera ingeniera aeronáutica graduada en Paraguay

La Agencia Espacial del Paraguay (AEP) destacó a María Piedad Rivas, conocida como Mapi, por ser convertirse en la primera mujer Ingeniera...

No videntes venden masitas a fin de darle una mejor vida a su bebe

Sara y Ale salen todas las tardes a vender bollos y medialunas en su barrio, en Mariano Roque Alonso, a fin de...

Libertad sufre una derrota en tierras brasileñas

En el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad cayó 2-0 ante el Bragantino los goles del conjunto...

Escritora ovetense lanzará su primer libro “En Busca de las Voces”

La joven escritora ovetense, Gretel Vera (21), lanzará oficialmente su primera novela con género suspenso/misterio, que lleva como título “En Busca de...