miércoles, diciembre 2, 2020

Salud anuncia que en diciembre se habilitarán las playas en Encarnación

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, habló sobre la situación epidemiológica del departamento de Itapúa y afirmó que la misma no es la ideal para la reapertura de la frontera.

“Sí se va a abrir, lo que pasa que ahora no y ellos quieren ahora y ahora las condiciones en Itapúa no son las ideales. Sí el plan apunta a reabrir, pero aún no”, expresó Sequera en contacto con ABC TV.

Resaltó que este noviembre seguirá complicada la situación de dicho departamento, debido a que los casos siguen en aumento, según reporta el Ministerio de Salud.

Sin embargo, estimó que para diciembre la situación podría mejorar en el sur del país, por lo que se está trabajando en el protocolo utilizado para la habilitación de las playas en Encarnación.

“Yo creo que en el mes de noviembre va a estar dura la cosa ahí, mientras tanto en diciembre va a estar calmando y a partir de ahí vamos a ir habilitando las playas con los protocolos correspondientes”, aseguró el director de Vigilancia.

Fuente: RDN

Últimas notas

River Plate, Racing y Santos ya están en cuartos

La Copa Libertadores ya tiene a sus primeros clasificados a los cuartos de final. La nota de la jornada fue la eliminación...

Lewis Hamilton dio positivo al Covid-19

La escudería Mercedes informó que el campeón de la Fórmula Uno de la temporada 2020, Lewis Hamilton, salió positivo por covid-19.

Rusia anuncia prototipos de vacuna contra el VIH

Rusia cuenta con sus prototipos de la vacuna contra el VIH, declaró la jefa de la oficina de protección al consumidor (Rospotrebnadzor),...

Inicia el 6º Encuentro Mipymes en modalidad virtual

Como una actividad ya tradicional, desde hace 6 años se venía realizando el Encuentro Mipymes, evento que reúne a las micro, pequeñas y...