jueves, diciembre 3, 2020

«Acá no terminó nada, todos los días tenemos 14 o 15 muertos», señala médico

Una larga meseta que se mantiene por varias semanas muestra una leve disminución en la ocupación tanto de camas de terapia intensiva como en salas comunes en los hospitales de contingencia y de referencia par pacientes con COVID-19.

Hay una leve disminución en la ocupación de camas pero eso no significa que nos sigamos preocupando por el relajo demasiado importante que vemos en Central y el interior del país”, indicó Doctor Hernán Rodríguez, director de Desarrollo de Servicios y Redes del MSP.

En cuanto a los fallecidos, Martínez afirmó que se mantiene por debajo de la semana de setiembre y octubre en que se tenían más de 25 por día.

El Ministerio de Salud Pública, informó ayer martes de 472 casos positivos de coronavirus y con ello la cifra total de contagiados en Paraguay es de 64.628. El reporte diario de la cartera sanitaria, señaló que fueron analizadas 3.003 muestras en las últimas 24 horas, de los cuales 472 dieron positivo al covid-19, todos corresponden a casos comunitarios. Respecto a los fallecidos, se reportaron 12 víctimas fatales, nueve de ellos son del sexo masculino y tres del femenino y el número total de muertes trepa a 1.441.

El relajo de los cuidados para evitar la propagación del virus preocupa tanto en Central como en interior del país donde de seguir así el número de casos puede desbordarse y volver a la situación en la que la ocupación del camas se mantuvo al tope, advirtió el Doctor Hernán Rodríguez, director de Desarrollo de Servicios y Redes del MSP.

“En ningún momento dejamos el pico, ni decimos que ya salimos de la situación catastrófica, todos los días tenemos entre 14 y 15 muertos y eso hace que la situación sea crítica y preocupante hasta ahora”, manifestó.

Destacó que el país está transitando una delgada línea y si no se sale de ella volver a este pico. “Acá no terminó nada, nos estamos manteniendo en una situación de lamentar 15 fallecimientos y eso es una tragedia”, añadió.

Últimas notas

Jóvenes paraguayos ganaron dos medallas de oro en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

El equipo paraguayo de estudiantes consiguió dos medallas de oro, una de plata, una de bronce y una mención de honor en la...

Senadores aprueban extender ley de deforestación cero por 10 años

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley mediante el cual se amplía por 10 años la vigencia de la Ley...

La ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció las propiedades medicinales del cannabis en la votación realizada en la Comisión de Estupefacientes...

Argentina firmará el contrato con Rusia para adquirir su vacuna

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que entre este 3 y 5 de diciembre suscribirá el contrato con las autoridades rusas...