viernes, diciembre 4, 2020

Denuncian que el Presidente de ESSAP se benefició con contratos por G 8.532 millones del MOPC

El diputado Carlos Rejala denunció que Natalicio Chase, Presidente de ESSAP, es accionista de una empresa que participa de licitaciones públicas con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). “Constatamos con nuestro equipo técnico que el actual titular de la Essap se dedicaba a ganar licitaciones públicas, pero eso no está mal, lo que sí está mal es ser funcionario público o autoridad del Gobierno y a la par ser proveedor del Estado”, dijo Rejala en el programa La Caja Negra, por Unicanal.

La empresa de la que Chase es accionista es Jonica S.A., que en el 2019 se adjudicó, por la vía de a excepción, un contrato con el MOPC por 8.532 millones de guaraníes, para el mejoramiento de la transitabilidad de caminos vecinales no pavimentados en todo el país.

Rejala comentó que Chase “es titular de la Essap, funcionario público pagado por el pueblo y a la par ganando licitaciones y cobrando un platal de dinero”. También señaló que «sea o no representante legal, con que sea accionista de una empresa que gana licitaciones mientras él tiene un cargo ejecutivo, es suficiente motivo para que se vaya, no es ético ni moral este tipo de conducta«.

Esta mañana el diputado Rejala denunció en sus redes sociales que el titular de ESSAP estaría operando con sindicatos buscando evitar una destitución.

Últimas notas

EEUU: la Cámara de Representantes aprobó la despenalización de la marihuana a nivel federal

“Este es un momento histórico”, dijo la legisladora demócrata Tulsi Gabbard, quien impulsó el proyecto. No obstante, la iniciativa tiene pocas posibilidades...

Meteorología alerta sobre lluvias y tormentas eléctricas en el norte

En un boletín especial emitido esta tarde, la Dirección Nacional de Meteorología advirtió sobre la posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas moderadas...

Interpol emite alerta internacional por falsas vacunas contra el COVID-19

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta para sus 194 país miembros sobre vacunas falsas contra el Covid-19.

Adolf Hitler arrasó en las elecciones de Namibia

Su nombre le persigue: se llama Adolf Hitler Uunona, pero es lo único en lo que coincide el nuevo administrador de distrito...