jueves, diciembre 3, 2020

Maradona se recupera tras exitosa operación de emergencia

Este martes, Diego Maradona fue sometido a una cirugía no planificada en el lado izquierdo de su cabeza, por un hematoma subdural, sangre entre el cráneo y el cerebro, que se encontró cuando se le practicó un estudio en Ipensa, La Plata.

La cirugía fue realizada en la Clínica Los Olivos, donde tuvo participación su neurocirujano, Leonardo Luque, con la dirección del Dr. Pablo Rubino y bajo la coordinación de Rodolfo Benvenutti.

Según informó el medio especializado Olé, desde el entorno de Maradona reportaron que la cirugía fue un éxito, que duró 80 minutos y que el procedimiento transcurrió con total normalidad y sin ninguna complicación.

Ahora solo se debe esperar la recuperación de Maradona, quien seguirá en la clínica en principio en terapia intensiva, por lo que no podrá dirigir el fin de semana a Gimnasia contra Vélez.

Cabe mencionar que el hematoma subdural pudo haberse generado por adicciones de su vida, o por algún golpe y significaba un alto riesgo no sacar la sangre, porque podía generar problemas en el cerebro.

FUENTE: RDN

Últimas notas

Jóvenes paraguayos ganaron dos medallas de oro en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía

El equipo paraguayo de estudiantes consiguió dos medallas de oro, una de plata, una de bronce y una mención de honor en la...

Senadores aprueban extender ley de deforestación cero por 10 años

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley mediante el cual se amplía por 10 años la vigencia de la Ley...

La ONU reconoce propiedades medicinales del cannabis

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció las propiedades medicinales del cannabis en la votación realizada en la Comisión de Estupefacientes...

Argentina firmará el contrato con Rusia para adquirir su vacuna

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmó que entre este 3 y 5 de diciembre suscribirá el contrato con las autoridades rusas...