sábado, enero 23, 2021

Maradona se recupera tras exitosa operación de emergencia

Este martes, Diego Maradona fue sometido a una cirugía no planificada en el lado izquierdo de su cabeza, por un hematoma subdural, sangre entre el cráneo y el cerebro, que se encontró cuando se le practicó un estudio en Ipensa, La Plata.

La cirugía fue realizada en la Clínica Los Olivos, donde tuvo participación su neurocirujano, Leonardo Luque, con la dirección del Dr. Pablo Rubino y bajo la coordinación de Rodolfo Benvenutti.

Según informó el medio especializado Olé, desde el entorno de Maradona reportaron que la cirugía fue un éxito, que duró 80 minutos y que el procedimiento transcurrió con total normalidad y sin ninguna complicación.

Ahora solo se debe esperar la recuperación de Maradona, quien seguirá en la clínica en principio en terapia intensiva, por lo que no podrá dirigir el fin de semana a Gimnasia contra Vélez.

Cabe mencionar que el hematoma subdural pudo haberse generado por adicciones de su vida, o por algún golpe y significaba un alto riesgo no sacar la sangre, porque podía generar problemas en el cerebro.

FUENTE: RDN

Últimas notas

El museo a cielo abierto en el Fortín Mina Cué.

El museo a cielo abierto en el Fortín Mina Cué, con los vestigios de la Guerra del Chaco hallados durante el avance de...

Los gremios de la construcción Cavialpa y Capaco emiten comunicado por la unión y el futuro de país.

Paraguay necesita seguir unido y construyendo el futuro. Cavialpa y Capaco destacan la importancia de la apuesta histórica que...

Desde la redacción “Resumen Semanal de Noticias” con Ruth Tuaso.

La noticias más relevantes de la semana. Facebook Twitter

Titán, la luna más grande de Saturno, cuenta con un mar de 300 metros de profundidad.

Podrían direccionar misiones no tripuladas hacia el planeta gaseoso. Saturno es el planeta de nuestro sistema solar con más lunas en su...