lunes, septiembre 27, 2021

¿Quién ha ganado las elecciones en EEUU?

En una noche electoral mucho más ajustada de lo que preveían las encuestas, los candidatos a las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, por el Partido Republicano, y Joe Biden, por el Partido Demócrata han tomado la palabra para valorar los primeros resultados.

El resultado final de las elecciones en Estados Unidos va a tardar en conocerse. No sería la primera vez que ocurre. En el año 2000 el recuento de los votos en Florida tardó varios días y dieron la victoria a George W Bush por un puñado de votos. Nada más y nada menos que de 537 votos. En esta ocasión se está poniendo la lupa en seis estados para saber quién ha ganado.

En principio Arizona y Nevada los habría ganado Joe Biden por un estrecho margen . Esos dos estados significan 17 votos electorales. Los otros cuatro Georgia, Pensilvania, Michigan y Wisconsin que suponen 77 votos electorales, en principio son para Trump, pero la diferencia de votos es tan estrecha que todo podría cambiar. Si se cumplieran estos pronósticos Biden obtendría 244 votos electorales, más de los que consiguió Hillary Clinton en 2016 y Donald Trump tendría 290, superando la mayoría necesaria de 270 para convertirse en el Presidente de Estados Unidos.

Trump asegura que ganó pero pidió la suspensión del conteo de votos

Donald Trump asegura que ha ganado, pero ha pedido al tribunal supremo que paralice el conteo para evitar un supuesto fraude en las elecciones. Por otra parte Joe Biden que compareció antes que Trump pidió calma y aseguró a sus simpatizantes que los datos les eran favorables. Por las declaraciones de los dos candidatos no se puede saber nada oficialmente, por lo que la presidencia sigue en el aire.

Cuando amanezca Estados Unidos de esta resaca electoral lo más seguro es que tampoco sepan a ciencia cierta quién será el nuevo Presidente de Estados Unidos. Comienza ahora la batalla judicial y política de los dos candidatos hasta que sepa quién se sentará en el despacho oval.

Últimas notas

Habilitan paso fronterizo entre Brasil y Argentina en Tres Fronteras

Poco antes del medio día de nuestro país, 13:00 de la Argentina y el Brasil se habilitó el paso de turistas...

La décima fecha se cierra en Villa Elisa

Sol de América recibirá en el estadio Luis A. Giagni a Guaraní desde las 19:30. El encuentro contará con el arbitraje de...

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...