lunes, septiembre 27, 2021

Rechazan mayor burocracia en la construcción de viviendas sociales

Una multitud de personas se moviliza sobre la calle Presidente Franco, en el microcentro de la capital del país, en contra de la iniciativa parlamentaria de brindar mayor control a las adjudicaciones de las obras de las viviendas sociales. Los manifestantes alegan que se creará mayor burocracia y tardarán más en terminar las casas.

En la mañana de este miércoles se realiza una movilización por el microcentro de Asunción por parte de la Coordinadora Multisectorial de FONAVIS y la Coordinadora de los Sin Techo (CNST), en contra de la modificación de la ley y piden la aprobación de la ampliación de presupuesto.

Gilberto Cáceres, titular de la Coordinadora de los Sin Techo (CNST) y miembro de la Coordinadora Multisectorial, mencionó que están en contra de que se incluya a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en el proceso de adjudicación de las viviendas sociales, ya que con eso se deberá implementar la licitación pública, la cual solo demorará aún más la construcción de las casas, según consideró.

En el 2019, con la ley de Fonavis se ejecutó el 92% pero si se lleva a licitación se tardara 6 meses y costará más caro la vivienda. Nosotros nos declaramos en movilización permanente hasta que escuchen nuestra postura”, indicó el representante.

Consultado sobre si no desean mayor control de los organismos del Estado, Cáceres refirió que para eso ya están la Contraloría General de la República y la Fiscalía.

Coincidentemente esta movilización se da tras la posición del exministro de Urbanismo, Dany Durand, quien instaba a hacer escraches frente a las viviendas de los legisladores que aprobaban modificar la ley de Fonavis.

Los participantes de la protestas aseguraron que no responden a Dany Durand u otra autoridad actual, sino más bien se movilizan de manera independiente.

Últimas notas

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

El presidente de Honduras ha sido un protagonista recurrente en la cuenta de Twitter de su homólogo salvadoreño. El 20 de enero...

El Parlamento de Islandia queda al final con una mayoría de diputados hombres

Tres mujeres no logran un escaño tras revisarse el escrutinio y el porcentaje de diputadas se queda en el 47%.