lunes, noviembre 30, 2020

Rechazan mayor burocracia en la construcción de viviendas sociales

Una multitud de personas se moviliza sobre la calle Presidente Franco, en el microcentro de la capital del país, en contra de la iniciativa parlamentaria de brindar mayor control a las adjudicaciones de las obras de las viviendas sociales. Los manifestantes alegan que se creará mayor burocracia y tardarán más en terminar las casas.

En la mañana de este miércoles se realiza una movilización por el microcentro de Asunción por parte de la Coordinadora Multisectorial de FONAVIS y la Coordinadora de los Sin Techo (CNST), en contra de la modificación de la ley y piden la aprobación de la ampliación de presupuesto.

Gilberto Cáceres, titular de la Coordinadora de los Sin Techo (CNST) y miembro de la Coordinadora Multisectorial, mencionó que están en contra de que se incluya a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas en el proceso de adjudicación de las viviendas sociales, ya que con eso se deberá implementar la licitación pública, la cual solo demorará aún más la construcción de las casas, según consideró.

En el 2019, con la ley de Fonavis se ejecutó el 92% pero si se lleva a licitación se tardara 6 meses y costará más caro la vivienda. Nosotros nos declaramos en movilización permanente hasta que escuchen nuestra postura”, indicó el representante.

Consultado sobre si no desean mayor control de los organismos del Estado, Cáceres refirió que para eso ya están la Contraloría General de la República y la Fiscalía.

Coincidentemente esta movilización se da tras la posición del exministro de Urbanismo, Dany Durand, quien instaba a hacer escraches frente a las viviendas de los legisladores que aprobaban modificar la ley de Fonavis.

Los participantes de la protestas aseguraron que no responden a Dany Durand u otra autoridad actual, sino más bien se movilizan de manera independiente.

Últimas notas

El Indio se mete a zona de liguilla

Con los goles de Raúl Bobadilla y Cecilio Domínguez, Guaraní superó 2-1 a Luqueño y se ubica en posiciones de Liguilla final...

Inconsciencia en balneario de Caacupé

Mientras el Ministerio de Salud informó que hoy (domingo) se dieron 775 casos positivos de Covid-19 y...

A lo Ciclón

Cuando el invicto estaba en riesgo tras el gol de Pablo Velázquez a los 77 minutos, en un abrir y cerrar de...

Arrancó la siembra en el Chaco paraguayo 🇵🇾 Picada 108.

Arrancó la siembra en el chaco paraguayo 🇵🇾Zona Picada 108 pic.twitter.com/bPzmXfEGA2— Bruce Friesen (@Robobruce) November 28, 2020 ...