lunes, septiembre 27, 2021

Toque de queda y regiones confinadas en Italia tras la segunda ola de Coronavirus

Italia impondrá un toque de queda en todo el país desde las diez de la noche (21.00 GMT) y aislará las regiones con peores datos de contagio de coronavirus para frenar el avance de la pandemia, que este martes dejó más de 28.200 positivos y 353 muertos.

Así lo estableció el nuevo decreto del Gobierno firmado en la madrugada de miércoles por el primer ministro Giuseppe Conte después de negociarlo con los gobernadores de las regiones.

El texto, en vigor entre el 5 de noviembre y el 3 de diciembre, en primer lugar extiende a todo el territorio nacional un toque de queda entre las diez de la noche y las cinco de la madrugada (04.00 GMT) y recomienda moverse solo lo indispensable el resto del día.

Algunas regiones ya habían impuesto toques de queda, como Lacio (centro) o Lombardía (norte), a partir de las once de la noche y de la medianoche, respectivamente.

En esa franja horaria, ahora común en todo el país, solo se podrá abandonar el propio domicilio por motivos de necesidad, trabajo o salud.

Además, Italia quedará dividida en tres zonas en función de la gravedad que presente la pandemia, definidas con los colores rojo, naranja o verde, y las restricciones serán proporcionales a la gravedad que presente cada territorio.

Últimas notas

Habilitan paso fronterizo entre Brasil y Argentina en Tres Fronteras

Poco antes del medio día de nuestro país, 13:00 de la Argentina y el Brasil se habilitó el paso de turistas...

La décima fecha se cierra en Villa Elisa

Sol de América recibirá en el estadio Luis A. Giagni a Guaraní desde las 19:30. El encuentro contará con el arbitraje de...

Río Pilcomayo repunta luego de lluvias registradas en Bolivia

Desde de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP), solicitan a los ribereños tomar...

Nuevo caso en la Gobernación de Central, algo nunca acabar

Nuevo caso ejecución de obras. Tadeo Álvarez Cristaldo, presidente y fundador de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional...