sábado, diciembre 5, 2020

Artistas exigen subsidio por cese laboral durante pandemia

El gremio de artistas, conformado por músicos, payasos, actores, entre otros, exige el pago del subsidio prometido por el Estado, atendiendo que llevan meses sin trabajar.

La Ley 6.584/2020 ya fue promulgada y publicada, esta permitiría al gremio de artistas nacionales y naturalizados acceder a un subsidio estatal creado en el marco de la cuarentena. La lista debía ser publicada dentro de los veinte días posteriores a la promulgación de la ley.

Higinio Teto Molinas, presidente de la Asociación de Músicos de Paraguay, asegura que hace tres meses ya se promulgó la ley que dicta un pago por parte del Estado a los artistas por el cese laboral durante la pandemia. La comunidad de artistas del país asegura que hasta la fecha no hubo tal desembolso, por lo que se presentaron frente al Ministerio de Hacienda con sus guitarras e instrumentos, vestimentas de payasos, actores, esta vez no para hacer reír a su público, sino para exigir la compensación que se les prometió para respetar las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Con pancartas, silbatazos, músicas y actuaciones de payasos y actores, los artistas paraguayos se hicieron sentir en el microcentro capitalino, exigiendo la falta de pago que les afecta económicamente, ya que llevan más de ocho meses sin poder trabajar a causa de la pandemia.

FUENTE: LN y ABC

Últimas notas

Impresionante Black Eyed Peas y Shakira – GIRL LIKE ME (Official Music Video).

Shakira se unió para ser parte del álbum Translation de los Black Eyed Peas con la canción Girl Like Me. A pesar...

COVID-19: crean mascarilla inteligente que puede detectar a personas asintomáticas.

Para poder detectar al COVID-19 de una manera más eficaz en personas asintomáticas, se ha creado una mascarilla inteligente muy interesante.

Cardozo integra el equipo ideal de la semana de la Libertadores

Óscar Cardozo fue elegido en el equipo ideal de la semana de la Copa Libertadores, gracias a su gran actuación en el...

Time escoge a la Joven del Año por primera vez en su historia: es una científica.

Su nombre es Gitanjali Rao, tiene 15 años y ya inventó una tecnología para detectar sustancias químicas en el agua y una...