sábado, diciembre 5, 2020

Caacupé 2020: «tenemos que suspender», el pedido del director de la XI Región Sanitaria

Desde Salud Pública en general instan a la ciudadanía a no ir hasta Caacupé por temor a la propagación del coronavirus. No obstante, ya fue lanzado un protocolo sanitario para quienes deseen ir y no hay una restricción oficial desde la Iglesia Católica.

Para el director de la Decimoprimera Región Sanitaria de Central, Roque Silva, esta situación finalmente se torna preocupante ya que durante el último fin de semana cientos de personas, incluso adultos mayores y niños, acudieron hasta la capital espiritual del país con cierto relajo en cuanto al cumplimiento de las medidas de prevención.

“Para mí no es momento y creo que tenemos que mantenernos en nuestras casas para pasar bien las fiestas de fin de año con nuestros seres queridos”, expresó el funcionario en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

El profesional de Salud lamentó que las personas no comprendan el mensaje de evitar aglomeraciones ante la crítica situación sanitaria y señaló que el tema de Caacupé se ha tornado complicado ante la falta de atención.

“Estamos acostumbrados a que si no tenemos una presión, hacemos lo que queremos. Nosotros esperamos que las campañas de prevención del ‘no te vayas’, resulten, pero si no resultan, tenemos que suspender”, sostuvo.

Asimismo, el médico manifestó que es la Iglesia Católica la que tiene que suspender las actividades y pasar la festividad para cuando mejore la situación sanitaria.

“En todos lados se suspendieron las festividades religiosas porque ellos conocen lo que sucede y si no suspendemos se va a ir la gente de Asunción, Central y de otros puntos del país”, mencionó.

FUENTE: UH

Últimas notas

La nueva mezcla de All Things Must Pass de George Harrison.

El clásico de 1970 del Beatle fue remasterizado y remezclado con motivo de los 50 años con el mismo título.

No volveremos a cuarentena total, confirma Salud

La cartera sanitaria comunicó que circula en redes sociales una publicación e información falsa acerca de volver a cuarentena total.

Gambito de Dama, la inesperada joya de Netflix

El mundo del ajedrez vive una inesperada efervescencia mundial, con un aliado de excepción: Netflix, la plataforma televisiva,...

Impresionante Black Eyed Peas y Shakira – GIRL LIKE ME (Official Music Video).

Shakira se unió para ser parte del álbum Translation de los Black Eyed Peas con la canción Girl Like Me. A pesar...