sábado, febrero 27, 2021

Caacupé 2020: «tenemos que suspender», el pedido del director de la XI Región Sanitaria

Desde Salud Pública en general instan a la ciudadanía a no ir hasta Caacupé por temor a la propagación del coronavirus. No obstante, ya fue lanzado un protocolo sanitario para quienes deseen ir y no hay una restricción oficial desde la Iglesia Católica.

Para el director de la Decimoprimera Región Sanitaria de Central, Roque Silva, esta situación finalmente se torna preocupante ya que durante el último fin de semana cientos de personas, incluso adultos mayores y niños, acudieron hasta la capital espiritual del país con cierto relajo en cuanto al cumplimiento de las medidas de prevención.

“Para mí no es momento y creo que tenemos que mantenernos en nuestras casas para pasar bien las fiestas de fin de año con nuestros seres queridos”, expresó el funcionario en entrevista con radio Monumental 1080 AM.

El profesional de Salud lamentó que las personas no comprendan el mensaje de evitar aglomeraciones ante la crítica situación sanitaria y señaló que el tema de Caacupé se ha tornado complicado ante la falta de atención.

“Estamos acostumbrados a que si no tenemos una presión, hacemos lo que queremos. Nosotros esperamos que las campañas de prevención del ‘no te vayas’, resulten, pero si no resultan, tenemos que suspender”, sostuvo.

Asimismo, el médico manifestó que es la Iglesia Católica la que tiene que suspender las actividades y pasar la festividad para cuando mejore la situación sanitaria.

“En todos lados se suspendieron las festividades religiosas porque ellos conocen lo que sucede y si no suspendemos se va a ir la gente de Asunción, Central y de otros puntos del país”, mencionó.

FUENTE: UH

Últimas notas

Luqueño se toma un respiro

Con gol de Carlos González a los 61 minutos, Luqueño se quedó con la victoria 1-0 frente al 12 de Octubre, en...

Trabajadora muere por intoxicación tras explosión en conocido minimercado

Una trabajadora falleció por intoxicación en la mañana de este viernes, tras una explosión registrada en un minimercado ubicado en la ciudad...

El resumen semanal de www.onlivepy.com.py donde se destacan las incautaciones de droga. #Paraguay

El resumen semanal de https://t.co/ylgtaYQ2gH donde se destacan las incitaciones de droga. #Paraguay @pablovaldezpy @carmenruizc @BrunettiJuanMa pic.twitter.com/DkCayhFltt— onlivepy...

«Vamos a dar batalla como siempre lo hicimos»

La covid-19 golpeó fuerte al plantel de Cerro Porteño, que hasta ahora tiene 11 bajas para el Superclásico del domingo, desde las...