sábado, enero 23, 2021

Chaco: allanan dos viviendas por supuesto intento de extorsión a familia Denis

Una comitiva fiscal-policial de antisecuestro realizó un procedimiento en una comunidad indígena del Chaco en el marco de la investigación de un intento de extorsión a los familiares del secuestrado exvicepresidente de la República. La intervención arrojó la detención de dos mujeres y la incautación de aparatos celulares. Este sábado se cumplen 60 días del secuestro del Óscar Denis.

El allanamiento se produjo esta mañana temprano en la comunidad indígena Yakye Axa, de la parcialidad Enxet, ubicada aproximadamente a unos 70 kilómetros de la ciudad de Concepción, dentro del departamento de Presidente Hayes.

Encabezaron el operativo los fiscales Federico Delfino y Carlomagno Alvarenga, acompañados de la fiscal de Asuntos Étnicos, Dora Penayo y personal de Antisecuestros de la Policía Nacional.

En el procedimiento resultaron detenidas dos mujeres nativas, identificadas como Inocencia Gómez Benítez (47) y Belinda Ávalos Gómez (30), de cuyo poder fueron incautados dos aparatos celulares.

Ambas mujeres, que estarían implicadas en el intento de extorsión vía telefónica a los familiares de Óscar Denis Sánchez, fueron trasladadas hasta la Dirección Policial de Concepción, donde permanecerán a disposición de la Justicia.

Últimas notas

Billie Eilish y Rosalía se unen en “Lo vas a olvidar“.

La canción aparecerá en el segundo episodio especial de Euphoria, Parte 2: Jules. Billie Eilish y Rosalía se unieron...

La Estación Espacial Internacional detectó chorros azules en las nubes.

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos. La Estación Espacial Internacional,...

Ciencia: ¿por qué una siesta es necesaria para continuar con tu día?

Dormir una siesta, no demasiado corta, ni demasiado larga, puede ser muy bueno para tu cuerpo. Acabas de comer,...

Capsula Informativa de Onlivepy

El Presidente de la República a través de su cuenta en Twitter confirmó el...